Propuesta Diseño Infomed Espacios

1

Manteniendo la estructura general de la interface de Infomed Espacios (actualmente se muestra como Infomed Noticias en la cabecera), se realizaron algunas modificaciones con el objetivo de personalizar este producto e integrarlo al perfil gráfico que se está desarrollando en nuestra red. Ver Propuesta

En la cabecera se partió de un concepto que funciona como “descripción gráfica” de las características de la herramienta, con el fin de denotar su función de manera directa y facilitar su comprensión: la herramienta es un agregador de RSS y la imagen muestra una red de iconos RSS en movimiento y en diferentes planos, buscando una profundidad coherente con el término “Espacios” que denomina la sección de Infomed. La cabecera permitirá editar como texto el título del agregador (en la imagen se colocó el texto Noticias) para futuros agregadores temáticos.

De manera general, la gama cromática emplea el color anaranjado como color principal (el icono de RSS es de ese color) y emplea el negro, gris y azul en otros elementos buscando una unidad visual con la propuesta para Infomed Enlaces y un adecuado contraste en la página.

En conversación con Gustavo se analizó el hecho de que los titulares de artículo no poseen enlaces al artículo, lo cual puede traer confusión al usuario y lo obliga a intuir a través de qué enlace puede acceder a la información completa. Por ese motivo, en el diseño actual se propone que los titulares de artículo posean enlace (color anaranjado) al artículo completo además de los ya existentes (desde el punto de vista de programación hay que crear o habilitar esta opción).

Comments on Propuesta Diseño Infomed Espacios Leave a Comment

9 octubre, 2007

urra @ 2:03 pm #

Pablo me parece muy bien y propongo que las recomendaciones aquí hechas las discutan con la gente de arquitectura y desarrollo para ver como resolverlas. De todas formas, avancen en lo que ya puede avanzarse sin pretender hacerlo todo de una vez. El beta perpetuo

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*