Cabeceras para anuncio de eventos en Blogs

3

Actualmente el Dpto. Web está trabajando en la apropiación y personalización de la herramienta WordPress MU para su implementación en los sitios de anuncio de eventos. Se planea que una vez establecida los usuarios puedan crear estos sitios empleando plantillas (temas) previamente rediseñadas y adaptadas a las necesidades de identificación del centro; estamos estudiando los temas disponibles y analizando cuáles se ajustan mejor a nuestro fin. El tema Semiologic disponible para todos los usuarios registrados en Infomed Blog es uno de lo más destacados, debido a la increíble flexibilidad que ofrece para aplicarle modificaciones visuales desde la interfaz de usuario. Este tema permite variar el ancho de página, modificar las fuentes empleadas en el sitio y escoger la cabecera para el mismo, o sea, que se puede crear un set de cabeceras genéricas personalizadas con la identificación de Infomed y CENCOMED y que funcionen para todos los eventos con diferentes variantes cromáticas, y que el usuario mismo seleccione cuál emplear.

La aplicación de este proyecto definido previamente con el Grupo de Tecnología y la dirección del centro, representaría un paso de avance en la optimización de nuestros servicios y nuestro funcionamiento interno: el usuario podrá actualizar constantemente su sitio e intervendrá en el resultado visual del mismo de una manera más activa, y garantizará una mayor inversión de tiempo por parte del Dpto. Web en proyectos de prioridad para el centro (en un análisis realizado al Plan de Trabajo de este Dpto. se comprobó que el 80% del tiempo laboral se destinaba al diseño y realización de anuncios de eventos).

Estas son algunas propuestas de cabeceras para los sitios de anuncio de eventos, en los dos últimos ejemplos se puede comprobar como cada una de estas muestras pueden variarse cromáticamente aumentando el número de opciones para escoger. Los textos relacionados con el evento que aparecen en estas cabeceras de ejemplo serían editables en las plantillas de usuario, manteniendo las características tipográficas definidas.

Comments on Cabeceras para anuncio de eventos en Blogs Leave a Comment

24 noviembre, 2007

Gustavo Kouri @ 11:10 am #

Yo añadiría la opción no solo de seleccionar la cabecera a partir de una lista predefinida, sino que una parte de esta cabecera se pudiera personalizar con una imágen identificativa de la temática del evento. Algo parecido a lo que se viene haciendo en los sitios de especialidad, donde existe un patrón gráfico y luego una parte varía para identificar con imágen la temática del sitio. Está imágen debe tener una especie de máscara delante para que el usuario, desde la interfaz web pueda buscar en su Pc una imágen determinada y al subirla, esta imágen se ubique en esa parte de la cabecera previamente vacía, pero independientemente del formato de la imágen, siempre quedará visible de un mismo tamaño y con una máscara que garantice la uniformidad con el resto de la cabecera.

Pienso además que al seleccionar la cabecera, el usuario debería tener disponibles temas para el sitio, que se correspondan con la variedad cromática seleccionada en la cabecera.

Maite Abreu @ 11:30 am #

Pablo (Este es un mensaje no solo para ti, es para mis compañeros de Cencomed, para todos los del Web y para los compañeros de Desarrollo):

Estuve leyendo tu post y vi (o mal vi, pues al menos, en mi pc casera no logro ver bien las imágenes) las propuestas de cabeceras.
Sobre tu comentario tengo que decir, que quizá yo no ande bien ubicada en la nueva dinámica del grupo Web-Desarrollo, pero no concibo que el grupo de Cencomed no este presente en esas reuniones, creo que nosotros debemos tambien conocer lo más posible todo lo relacionado con la herramienta WordPress MU, partiendo de que serán nuestros ususarios (los de Cencomed) quienes harán uso de la misma.

Otra cuestión, cuando se fue a diseñar las cabeceras, se concilió con nosotros? Se hizo un trabajo de mesa previo para saber lo que nosotros propondríamos? Yo no estaba aquí y puedo haberme perdido algo.

Creo que este es un trabajo que se tiene que hacer muy en equipo, donde nosotros (CENCOMED), que vamos a ser los que ofreceremos el servicio, y que en definitiva, ahora somos los usuarios de ustedes, debemos participar desde su génesis.

Sobre las cabeceras, creo que en las imágenes deben estar más presentes atributos de cubanía y de las Ciencias de la Salud. De todas formas, debo ver bien esas cabeceras pues aqui, en mi maquina de la casa, se ven de espanto.

No quiero que se entienda mal mi mensaje, quiero ser transparente y directa, y quizá, me esté equivocando en mi punto de vista, o repito, me falte información, pero siento que tenemos que trabajar más juntos, Desarrollo-Web-Cenomed en este tema.

Quisiera que este mensaje llegara a Víctor y nos involucraran en todo lo que se haga, enseñe, diseñe y proyecte sobre Cencomed, no porque sienta la mezquina sensación de que invaden nuestro territorio, sino, porque tenemos la urgente necesidad de aprender, de saberlo todo, de recibir y aportar nuestra experiencia pues estamos en un momento de redefiniciones y hay que estar al tanto de cada detalle.

Un abrazo

3 enero, 2008

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*