Promocionando nuestras fuentes de información

5

A partir de una solicitud y propuesta organizativa de Gustavo, se diseñó una propuesta de marcos de cartulina adhesiva para colocar en los monitores de los laboratorios de los centros de salud, los cuales contienen de manera sintética los enlaces a las principales fuentes de información que ofrece Infomed, clasificados en diferentes criterios temáticos. Por otra parte, estos marcos identificarían a cada PC como una “Estación BVS Cuba”. Se diseñarán para monitores de 15″ y 17″.

Una vez que Gustavo termine de escribir una entrada en la Wiki para esta temática, se podrán sugerir cambios en cuanto a contenido informativo a fin de precisar las fuentes esenciales.

Comments on Promocionando nuestras fuentes de información Leave a Comment

8 febrero, 2008

Gustavo Kouri @ 10:11 am #

A través de este url puede acceder a la propuesta de texto: http://infomed20.sld.cu/wiki/doku.php/bvs:texto_pegatina_monitor.

La idea es que cada estación de trabajo conectada a infomed, ubicada en la red de bibliotecas médicas y otras relacionadas, cuente con la información sobre las principales fuentes y servicios de información disponibles en la BVS Cuba.

Es necesario que revisen los textos para ver que otros recursos de información Uds. consideran y que modificaciones deben incluirse en los textos actuales, que solo son una propuesta.

Por ejemplo ahora revisando me percato que nos faltaron recursos importantes como: Sitios de especialidad, Al día, Cencomed, Dynamed, PLOS, BioMed Central.

Sin embargo hay que estar claro que existen unos claros límites de espacio , por lo que a pesar de la ingeniosidad de Pablito para poner mucha información en poco espacio, hay que proponer textos cortos y su ubicación dentro de la pegatina a partir de la arquitectura de información de la BVS Cuba.

Por ejemplo en el caso de especialidades sería muy extenso el texto, por lo que pienso que se debe hacer referencia a esas comunidades o redes y luego dirigir el URL al portal o simplemente a una página que disponga de toda la información sobre los sitios de especialidades, que podría ser en el portal de la BVS o simplemente una recuperación dentro del LIS, sobre los sitios de especialidad.

En fin, pensemos y hagamos las propuestas que se consideren de utilidad.

9 febrero, 2008

Maite Abreu @ 12:17 am #

A mi la idea me ha gustado mucho. Es cierto que no la he meditado, pero la primera impresion ha sido excelente, no obstante sugiero hacer como un pilotaje, no imprimir todas las pegatinas de una vez, sino, las primeras que solo correspondan a algunas bibliotecas que se seleccionen para retroalimentarnos con las opiniones de los usuarios. Eso nos permitira corregir errores, omisiones y saber hasta que punto es una buena idea.
En la wiki inclui a Cencomed.
Un abrazo

ali @ 4:12 pm #

Muy buena la idea, a veces nos “metemos” tanto en el mundo virtual que olvidamos otras vias mas directas/eficaces de promocionar nuestros servicios, realmente estupenda 🙂

10 febrero, 2008

Mirta Núñez @ 12:13 pm #

Me parece muy buena idea esta de la pegatina y el diseño lo veo bonito
Aqui, de acuerdo con lo que dice Gustavo, yo añadiría además una entrada a una página que pudiera llamarse especialidades.sld.cu donde se encuentre el enlace a cada uno de los sitios de las especialidades medicas que se están creando y que ya el tamaño de la caja está pidiendo a gritos.
Esta página de Inicio de las Especialidades pienso que no solo debiera tener la relación de todos estos sitios sino que pudiera ser incluso un agregador con los últimos recursos añadidos en cada una de estas páginas

Mis aplausos para esta iniciativa y concuerdo con maité que antes de hacer la tirada masiva se debiera hacer un pilotaje para probar con usuarios y entonces llegar al diseño final.

23 junio, 2008

Dr. Adrián @ 11:14 pm #

Pues siguiendo el criterio de la profe Mirta, si los sitios de especialidades fuera: http://hta.sld.cu estaría de acuerdo pero la gran mayoría están debajo de un subdomino de http://www.sld.cu/sitios/hta o http://www.sld.cu/servicios/hta por ende la página principal de especialidades debería ser o bien http://www.sld.cu/sitios/ o esta otra http://www.sld.cu/servicios/

Sobre el tema: prueben entre ustedes a ver como se verá un monitor lleno de pegatinas mientras buscas información determinada, prueben y después digan como les fué. Si la idea gana, pues arriba las manos y asalten cada centro docente para aumentar la info, Sí Señor!!!

Saludos,

Galinf 😀

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*