Utilizando recursos visuales ya definidos e incorporándole un estilo más vinculado al web por las temáticas abordadas, se diseñó una plantilla para los posters que promocionarán algunos de nuestros servicios en el CRIC.
Posters Informativos para el CRIC
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Comments on Posters Informativos para el CRIC
Maite @ 4:13 pm
Hmmmmm
A mi me gusta, pero yo nunca he visto un poster asi. Ni en los eventos en el extranjero. Despues con calama veo mejor. Es que se necesita mas espacio para las imagenes, el poster es mas imagenes que texto.
Un abrazo
Ileana @ 10:43 pm
Me gusta y está elegante.
Recuerdo los poster en el anterior CRICVS, tenian mucha presencia. Me parece que nos ayuda con la plantilla.
Un beso
Pablo @ 10:20 am
Creo que es también una cuestión de definición conceptual y de la finalidad del poster. Existen Posters o carteles promocionales que para nada tienen que ver con esta solución, dan una información mínima, breve, con el fin de que el público asista o conozca sobre determinado evento, es el caso del que se desarrolló para Videosalud 2008; existen también otros cuya finalidad es generar espacios de representación de una determinada marca o producto y de esta forma consolidar la imagen en el público; también existen posters de corte infográfico donde la imagen se genera para aportar una explicación más detallada y esclarecedora del tema en cuestión y tiene protagonismo en la solución, sería por ejemplo, una infografía de la explosión del trasbordador “Columbia”, donde aparecería una imagen del trasbordador con detalles del accidente, zonas de impacto, un mapa del área donde se encontraron los restos, los nombres y fotos de los tripulantes, etc…tampoco es nuestro caso.
El poster que se valoró para el evento tiene una doble función: debe servir de apoyo al expositor sobre el tema abordado y debe, de manera breve y precisa, comunicar los principales aspectos del servicio, ya que en determinado momento deberá funcionar como pieza individual, como único emisor. Es por eso la solicitud de un área importante de contenido textual y el uso de la imagen como apoyo visual, no como elemento protagónico, por la naturaleza misma de la información que se brinda y por la escaso valor informativo que aportan las imágenes disponibles.
Dr. Adrián @ 3:15 pm
Excelente tu explicación, sirve para saber lo que se necesita y lo que se puede hacer en cada caso, pero nada, está pefecto.
saludos, 😀
Dr. Adrián @ 3:18 pm
Vale decir que después estos Póster pueden quedar en lugares públicos con acceso a la red, como la Hemeroteca y ganamos un espacio publicitario, no?
😉