Propuesta de interfaz para Libros de autores cubanos

4

El sitio de Libros de Autores Cubanos es otro de los que se suman al proyecto de la nueva BVS Cuba, el cual a mantenido durante todo su desarrollo un ritmo sistemático de trabajo con evidentes resultados; esto se debe en gran medida a la aplicación conciente de una metodología de trabajo que garantiza la calidad y continuación del mismo.

De modo general, se desarrollan las siguientes acciones para la ejecución de cada servicio:

  1. Definición del servicio (de conjunto: Grupo de Arquitectura de Información, Desarrollo, Diseño, Web y responsables del servicio).
  2. Diagnóstico (de existir una versión previa del Servicio) y presentación de propuestas de arquitectura de información por parte del Grupo de Arquitectura (valoración de conjunto: Grupo de Arquitectura de Información, Desarrollo, Diseño, Web y responsables del servicio).
  3. Ajuste del sitio desde el punto de vista de programación a la nueva arquitectura de información (Grupo de Desarrollo)
  4. Diseño de Interfaz a nivel de maqueta visual por el diseñador (valoración de conjunto: Grupo de Arquitectura de Información, Desarrollo, Diseño, Web y responsables del servicio).
  5. Personalización o construcción del sitio de acuerdo a la propuesta de diseño (Grupo Web, Diseño y Grupo de Desarrollo)
  6. Valoración y aprobación (de conjunto: Grupo de Arquitectura de Información, Desarrollo, Diseño, Web y responsables del servicio).

Actualmente el sitio de Libros de Autores Cubanos se encuentra en la fase 4.

  • Se desarrolló un encuentro inicial que aportó nuevas ideas a la definición y presentación del servicio,
  • Se realizó un diagnóstico del sitio anterior y se presentaron las propuestas de arquitectura (Lilibeth Valdés), las cuales se valoraron de conjunto y se reajustó el diagrama de presentación a su versión definitiva.

Partiendo de estos diagramas, se desarrolló una propuesta de interfaz-tipo para la página de inicio y páginas de colección, que al igual que el Centro de Ayuda de la BVS busca integrarse coherentemente desde el punto de vista gráfico al sitio BVS Cuba.

Ver Propuesta Página de Inicio / Ver Propuesta Página de Colección (2do nivel)

Comments on Propuesta de interfaz para Libros de autores cubanos Leave a Comment

26 febrero, 2009

Tania @ 1:30 pm #

Me parece bien. Sintético y preciso.

frank @ 1:31 pm #

Pablo, la página de segundo nivel se ve muy bien gráficamente, sobria y recoge toda la información, la encuentro muy adecuada para la información que publicamos, pero tengo una duda con el buscador que sugieres, el Greenstone tiene esa herramienta por defecto, que permite buscar en esa colección y a nivel de epígrafe, títulos capítulo, obra completa, autor y año, hasta permite integrar todas las colecciones; me propones un buscador que veo que tienes 3 opciones. Mi pregunta es qué sería mejor, dejar el que tiene el por defecto el softwear o mandar hacer uno, pero agregarle más campos. Con respecto a la página principal, te sugiero en vez de poner fotos, colocar símbolos que identifiquen la especialidad, por ejemplo, en la colección de enfermería poner una cofia…
En general, está muy bien concebido el diseño a raíz del estudio que realizó la compañera Lilibeth. Sugiero Pablo, que tengas estos detalles en cuenta, de todas maneras hay que consultar con expertos sobre estas recomendaciones y seguir los procedimientos, sólo me queda felicitarte por el diseño.

Belkis @ 2:27 pm #

Pablo en cuanto a estructura del Diseño lo veo perfecto, no se si se pudiera resaltar algún otro color en la parte de arriba donde aparece el Libro abierto (YO NO SE NADA DE DISEÑO, PERO ES MI OPINIÓN); lo otro es en cuanto a la opciones de búsquedas, GS trae mucho mas opciones de búsquedas e inclusive búsquedas integrada entre las colecciones, eso lo veríamos después. Por lo demás todo perfecto.

Felicitaciones

Belkis

27 febrero, 2009

Lilibeth @ 10:29 am #

De acuerdo, si observamos las dos propuestas (GS y esta que se plantea) efectivamente GS ofrece más opciones para la búsqueda. La idea en un principio era crear una búsqueda avanzada, donde el usuario encontrara las opciones de buscar por epígrafe, capítulo, ect. que se pensó en aras de hacer más comprensible las opciones de búsqueda del actual GS. Efectivamente, obviamos esta idea y aprovechamos entonces el buscador de GS, al cual le podríamos hacer algunos cambios en su estructura, la composición de sus elementos y hacerlo más evidente, comprensible… siempre que la herramienta lo permita claro. Bueno ya estamos trabajando en esto, y seguimos en contacto para nuevas soluciones.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*