Cabeceras Salud y envejecimiento en las Américas

4

A continuación presento 3 variantes genéricas para la cabecera del sitio de Salud y envejecimiento en las Américas:

Variante 1: Tipografía / Distinción

var-1-disitincion1

Inspirada en el concepto de la “Vejez como distinción, como atributo honorable”…recordando a Martí que compara las canas de su madre o padre (no recuerdo bien) con hebras de plata. En esta variante exclusivamente tipográfica, se emplean ornamentos y tipos humanísticos que connotan clasicismo, humanismo y distinción. El empleo de color azul asociado a la OPS contrasta con el color oro que enfatiza la elegancia de la fuente y los motivos en forma de trama.

Variante 1: Ilustración / Vida

Var 2 - Vida

Esta propuesta se basa en el concepto “Vejez como etapa feliz, tierna, intensa”. La variante incluiría otras escenas que ilustrarían las diferentes secciones del sitio, representando diversos conceptos aplicados a la vejez: el amor, la sensibilidad, la familia, etc. En todas las ilustraciones se captarían mediante la ilustración momentos fugaces en la vida de los ancianos que ejemplifiquen los placeres que forman parte de esta etapa de la vida:

-escuchar una canción en el antiguo tocadiscos (nostalgia)

-pasear al perro, fiel compañero (ternura)

-Compartir con los nietos (familia)

-Mirar una película en blanco y negro, de “su época”

-Hacer el clásico gesto de flexionar el codo para mostrar los músculos del bíceps (salud)

-Poner en hora el viejo reloj de péndulo

-Una pareja tomados de la mano (amor)

Esta propuesta, más compleja en cuanto a realización, pero con un mensaje potente y preciso incorpora un componente de identificación, admiración y respeto hacia la vejez, es un homenaje, incluye una actitud de reverencia y de abrazo simultáneamente.

Se escoge la ilustración como técnica de realización por la intensidad y la humanidad que connota el trazo gestual, la deliberada ingenuidad implícita en el estilo naif resulta coherente con la ternura y las escenas propias del amor en la tercera edad.

Variante 3: Fotografía / Diversidad

Var 3 - Diversidad

Propuesta más convencional y que trabaja el concepto “Diversidad” expresado en las fotos de ancianos de diferente raza, género o edad. En las fotos que hemos realizado y que se han empleado en esta variante no está implícita la diversidad deseada, de modo que todavía estamos en el proceso de realización y selección fotográfica en función del objetivo de comunicación.

Comments on Cabeceras Salud y envejecimiento en las Américas Leave a Comment

11 octubre, 2010

Pedro Urra @ 4:39 pm #

A mi me gusta la variante Ilustración / Vida. Me parece muy original, se puede desarrollar muycho y da mucha felxibilidad. Al propio tiempo da una variante refrescante y estimulante.

12 octubre, 2010

Victor Ricardo Díaz @ 10:01 am #

De las tres veo mejor la variante ilustración, no depende de fotos y da camino a la creatividad usando animados.

13 octubre, 2010

Yondainer @ 12:36 am #

Opino que la variante con la ilustración es la que le aporta más riqueza al sitio y a la vez este recurso se puede emplear en otras secciones del sitio como bien describe Pablo en el .pdf, este estilo le brinda al sitio mucha frescura y actualidad.

18 noviembre, 2010

me quedo con la Variante Ilustración / Vida.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*