0

No-hay-nada-tan-poderoso-en-el-mundo-como-todas-las-bibliotecas-trabajando-juntas

No hay nada tan poderoso en el mundo como todas las bibliotecas trabajando juntas. La unión de ellas, y de sus profesionales, hace que la marca biblioteca cada vez sea mayor y más fuerte. Todas unidas bajo unos mismos valores y objetivos. Bibliotecas que trabajan localmente de manera efectiva, pero que buscan ir un paso más allá para conectar globalmente y abordar desafíos comunes.

Los 10 puntos destacados de las bibliotecas

  1. Estamos dedicadas al acceso equitativo y libre a la información y el conocimiento. En todo el campo de la biblioteca, ningún valor tiene una calificación más alta que el compromiso por el acceso igual y libre a la información y el conocimiento.
  2. Seguimos profundamente comprometidos con la alfabetización, el aprendizaje y la lectura. Nuestras áreas de fortaleza tradicionales, que apoyan el aprendizaje, la alfabetización y la lectura, son universalmente reconocidas como centrales para el logro de las misiones de las bibliotecas.
  3. Estamos enfocados en servir a nuestras comunidades. Independientemente de cómo definamos la comunidad, compartimos un profundo compromiso para satisfacer las necesidades de los usuarios. Valoramos la diversidad, la inclusión y la importancia de proporcionar un espacio público no comercial.
  4. Abrazamos la innovación digital. El campo está fuertemente de acuerdo con el papel esencial de las innovaciones digitales en la realización del potencial de las bibliotecas para enriquecer a la sociedad, independientemente de cuán extensamente puedan y se usen las tecnologías.
  5. Tenemos líderes que ven la necesidad de una fuerte defensa. Los que están en una posición de liderazgo identifican constantemente la necesidad de abogar con los líderes, personas influyentes y la comunidad en general como una prioridad.
  6. Consideramos que la financiación es uno de nuestros mayores desafíos. Asegurar los recursos y asignarlos al impacto es una parte importante de la prestación de servicios que respondan efectivamente a las necesidades de la comunidad.
  7. Vemos la necesidad de construir colaboración y asociaciones. Reconocemos que trabajar en colaboración entre nosotros y en asociación con los que están fuera es esencial para crear un campo bibliotecario sólido y unido.
  8. Queremos ser menos burocráticos, inflexibles y resistentes al cambio. El campo comparte el deseo de ser más proactivo en su enfoque, abierto a la innovación y listo para dejar atrás las prácticas obsoletas o restrictivas.
  9. Somos los guardianes de la memoria del mundo. Las bibliotecas son los principales repositorios del patrimonio documental del mundo, y las ideas y la creatividad que contienen. Somos excepcionalmente buenos para preservar y organizar el conocimiento para las generaciones futuras.
  10. Nuestros jóvenes profesionales están profundamente comprometidos y ansiosos por liderar. El alto compromiso en este proceso de aquellos que son más nuevos en el campo es evidencia de un deseo de participar en la configuración del campo de la biblioteca del futuro.

Read more on Los 10 puntos fuertes de las bibliotecas… y sus 10 oportunidades para mejorarlos…

Filed under General by on . Comment#

0

Ha sido seleccionada nuestra red de salud Infomed para los Premios de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, en la categoría 10.

Los <https://www.itu.int/net4/wsis/prizes/2017/> Premios WSIS 2017 constituyen un modo de reconocer exitosas iniciativas públicas, del sector privado, de la sociedad civil, de organizaciones internacionales e instituciones académicas en el desarrollo de la Sociedad de la Información.

Para optar por los premios se inscribieron 467 proyectos de todo el mundo, de ellos 345 fueron seleccionados para participar en la etapa de votación en línea.

Los 18 ganadores, que serán seleccionados entre estos estos 90 Campeones, serán reconocidos en la ceremonia que se efectuará en el Centro Internacional de Conferencias de Ginebra el 13 de junio de 2017, como parte del Foro anual de la CMSI 2017 (del 12 al 16 de junio).

Además, se reconocerán 72 Campeones de la WSIS Prize 2017 (los primeros cuatro en cada categoría) durante la ceremonia especial dedicada al éxito, y recibirán certificados especiales por el logro alcanzado.

Muchas felicidades!!!

Filed under General by on . Comment#

0

La editorial Ecimed, pone a disposición de especialistas y residentes de otorrinolaringología, radiología, neurología y neurocirugía, así como a los licenciados en radiología y logofonoaudiología, el libro: “Oído. Imaginología y fisiología” de los profesores Orlando Valls y las Dras. María del Carmen Hernández y María Edelmira Parrilla.

Los autores logran hacer una integración de la imaginología con las alteraciones del oído normal y patológico, al poner de manifiesto los mecanismos que intervienen en la integración funcional de ese órgano de los sentidos y las acciones que se realizan en él.

El libro además de poseer una magnífica ilustración, contiene una bibliografía muy actualizada. Como bien dijera su prologuista, el profesor Bartolomé Arce Hidalgo: “este libro constituye el primer texto donde se combinan los hallazgos en imaginología y fisiología”.

0

En el Día de la Medicina Latinoamericana y como homenaje al legado que nos deja Fidel, quien ha sido creador y guía de las tareas y programas que en el campo de la salud se han realizado en nuestro país y que se extienden al resto del continente americano y a países de Asia y África, Infomed les ofrece el sitio FIDEL: http://temas.sld.cu/fidel/, que recopila discursos, citas, reflexiones y fotos del Comandante en Jefe, principalmente relacionados con el tema de la salud y la medicina; así como los mensajes que nuestros trabajadores han enviado por estos días a nuestro portal.

Sobre todo que esta página sirva a las referencistas, para que puedan brindar una mayor información a sus usuarios,

Lic. Yalily Laborda Barrios

Especialista principal. Grupo servicios bibliotecarios

Filed under Sitios Web by on . Comment#