Del Síndrome del cuidador, del Portal de Enfermedades de Infomed, Centro de Información de Ciencias Médicas, que está constituido por un grupo de personas e instituciones, cuyo objetivo es mantener informada a la población y a los profesionales de los problemas de salud.

Esta enfermedad es una de las formas de estrés que ha suscitado mayor interés en los últimos tiempos. Catalogada como enfermedad profesional, ha sido conocida como Burn out o “síndrome del cuidador quemado”, síndrome de desgaste profesional..La pueden padecer, los profesionales de la salud, de la educación, personas sometidas a un profundo estrés laboral o personas que cuidan durante períodos prolongados, y de alta implicación, a personas dependientes y con deficiente comunicación. Se caracteriza por un estado de agotamiento físico, emocional y mental. Nosotros hemos preferido llamarla Síndrome del cuidador porque también la pueden padecer los familiares que cuidan a un enfermo por tiempo indefinido, lo que es muy frecuente en nuestro país.

Este sitio ha sido creado por Infomed y está dedicado a la población en general, los cuidadores y la familia, para que puedan conocer las causas, síntomas, diagnóstico, tratamiento y medidas preventivas de esta enfermedad, y poder así, evitarla si no la padecen, o saber cómo manejarla si está en una situación como esa, usted, un familiar o un amigo.

Filed under Uncategorized by on #