Acerca de

El tabaquismo es una enfermedad provocada por el consumo de tabaco. El tabaco es una droga legal,  socialmente compartida y aceptada en nuestro medio, pero que enferma.

El fumar deja de ser un hábito cuando la actividad se vuelve una necesidad o se convierte en una dependencia. Existen dos tipos de dependencias, la sicológica y la física. La sicológica aparece primero, lleva tiempo en función de muchos factores, de la exposición continua a la sustancia, de la dinámica que le permita acceder a ella y de cambios sociales que le impone el consumo de la sustancia; mientras que la física se siente cuando el organismo le demanda su consumo.

El objetivo fundamental de este sitio, es llevar un mensaje a los que nos visiten de las desventajas que trae para sus vidas esta adicción, desde el punto de vista de la salud, mental y física, pero también desde el punto de vista económico. La editora del sitio es la Dra. Yamilet García González,y la coeditora la Dra Leannes Garcia Rosales  ambas especialistas del Centro Nacional de Toxicología.