2

Con el objetivo de poner disponible el contenido que se actualiza con frecuencia en nuestro Portal de Infomed, compartir la información y usarla en otros sitios web o programas se habilito el RSS de las páginas. Para leer más información sobre RSS ir a:

El RSS de la página se actualiza por la acción que realizan los editores del Portal cuando editan las cajas a través de la herramienta de administración que esta disponible. El enlace al RSS de la página se encuentra ubicado en el pie de las páginas que tengan cajas con el atributo RSS activo. Cualquier sugerencia puede hacerse al sitio de discusión (foro) que se habilito con este objetivo.

0

Esta disponible a través de la interfaz de administración del portal (http://www.sld.cu/adminpor/) opción para cambiar la contraseña de los usuarios que administran el portal. La opción contempla según los privilegios de usuario cambiar la contraseña.

Ya anteriormente se había implementado tal opción, lo que se adicionó fue la posibilidad a los superusuarios de poder cambiar la contraseña a cualquier usuario del sistema.

2

Producto que los ficheros se almancenan por defecto en la ZODB cuando se instala Zope – Plone el crecimiento de la base de datos de Zope se hace evidente sobre todo en los sistemas de uso intensivo, ejemplo nuestra Intranet. Este crecimiento atenta contra el correcto desempeño de Zope. Es por esto que fueron realizadas las siguientes acciones para detener el crecimiento de ZODB:

  • Se creo un producto llamado PloneFile que instala el tipo de contenido PloneFile que es una copia casi exacta de File con la diferencia que PloneFile coloca el fichero en el Filesystem en vez de ZODB. Este producto depende de FileSystemStorage.
  • Se realizaron cambios en el producto FileSystemStorage para cumplir el objetivo de crear automáticamente el camino donde se almacenarán los fichero para el sitio en cuestión al instalar el producto.
  • Se realizaron cambios en el producto kupu para permitir instalar por defecto los productos PloneFile y FileSystemStorage al crear un nuevo sitio de Plone.
  • Se realizaron cambios en el producto ATContentTypes para permitir desactivar el tipo de contenido File al crear un nuevo sitio Plone.

Solución definitiva:

  • Se realizaron cambios en el producto FileSystemStorage para cumplir el objetivo de crear automáticamente el camino donde se almacenarán los fichero para el sitio en cuestión al instalar el producto.
  • Se realizaron cambios en el producto kupu para permitir instalar por defecto los productos FileSystemStorage al crear un nuevo sitio de Plone.
  • Se realizaron cambios en el producto ATContentTypes para permitir desactivar el tipo de contenido File y Image al crear un nuevo sitio Plone.

Nota:

Todos los cambios a los productos se encuentra debidamente almacenados en nuestro repositorio de control de versiones SVN (http://svn.sld.cu/svn/devel/plone/products/). Ver detalles en nuestro sitio de ayuda de la intranet.

Filed under Plone by on . 2 Comments#

1

Antes de empezar a utilizar la nueva herramienta de Blog me asaltaron varias dudas e interrogantes que enumero a continuación:

  • Que hacer con el blog creado en la intranet ?.
  • Como enfrentarme a la asimilación de la nueva herramienta ?.
  • Que pretendo decir en mi Blog ?.

Bueno lo primero que hice fue echarle una hojeada a blogs que ya estaban creados (ejemplo: el de Pedro Urra) y otros. Allí encontré las respuestas a mis principales interrogantes.

Que hacer con el blog creado en la intranet ?.

Simplemente adicionar un enlace al mismo, por supuesto en el futuro si tengo tiempo pasare las entradas del Blog de la intranet a este blog que parece ser el definitivo.

Como enfrentarme a la asimilación de la nueva herramienta ?.

De manera optimista, todavía sin haber estudiado la ayuda que trae el sistema, entre a la administración (a Site Admin) y empecé a hacer haciendo. Con esto no quiero decir que todos tendrán la misma suerte, pero seguro algo harán.

Que pretendo decir en mi Blog ?.

Todo lo relacionado con la actividad que desarrollo en Infomed, cuestiones a compartir sobre informática y otras actividades dentro del código de ética y principios básico para la utilización de estos sistemas dentro de la institución.