Glosario

Términos médicos relacionados con el Asma

arbol bronquialy pulmones

Árbol bronquial y pulmones. 

Se denomina árbol bronquial al conjunto de tubos y conductos que conectan la parte inferior de la tráquea con los alvéolos pulmonares. Se trata de una de las estructuras fundamentales del pulmón.

Su función principal es distribuir el aire que ingresa a través de las vías respiratorias superiores hacia unas estructuras contenidas en el pulmón que son los alvéolos pulmonares que facilitan la difusión de los gases.

Sibilancia. En medicina es un ruido respiratorio patológico. Es un sonido como un silbido agudo y suave durante la respiración, que ocurre cuando el aire se desplaza a través de los conductos respiratorios que se han estrechado su luz por la inflamación de los mismos por el asma. Comienza como un silbido suave que va aumentando en intensidad.

Tos. La tos es un reflejo que ayuda a despejar la garganta y las vías respiratorias de las secreciones. Aunque es molesta, ayuda al cuerpo a curarse y protegerse. La tos puede ser aguda o crónica. Y puede tener muchas causas. Puede ser intensa, húmeda o seca. Húmeda o productiva, con secreciones o mucosidades. La tos seca es persistente, irritante y nerviosa.