Preguntas y respuestas

¿Cuánto tiempo puede durar la diarrea?

Se le llama diarrea a las heces acuosas y blandas. Usted tiene diarrea si evacúa heces sueltas tres o más veces en un día. La diarrea aguda dura un corto tiempo y es un problema común. Por lo general, dura uno o dos días, pero puede durar más tiempo.

¿Por qué te da diarrea?

La causa más frecuente de diarrea aguda es la infecciosa, que puede ser producida por bacterias que viven en la comida o el agua, y por tanto adquirida por intoxicación alimentaria, aunque también pueden ser producidas por virus (es la denominada gastroenteritis vírica, de carácter leve y que desaparece espontáneamente)

¿Qué es una diarrea persistente?

La diarrea es la evacuación intestinal de heces flojas y líquidas tres o más veces al día. La diarrea puede ser aguda, persistente o crónica: La diarrea aguda es un problema común que generalmente dura de 1 a 2 días y desaparece espontáneamente. La diarrea persistente dura entre 2 y 4 semanas.

¿Qué hacer cuando se tiene diarrea?  

Consume alimentos ricos en potasio, como jugos de fruta, bebidas para deportistas, papas sin cáscara y plátanos. Durante la diarrea se suele perder potasio. Consume alimentos ricos en sodio, como sopas, caldos, bebidas para deportistas, galletas de sal. La sal ayuda a retener agua y evitar la deshidratación.

¿Qué son las sales de rehidratación oral?