Preguntas frecuentes

0

 virales.

  • ¿Quiénes se deberían realizar la prueba de la Hepatitis C?

  • Ante cualquier sospecha contácte con su médico de la familia, que le orientará.
  • Todas las personas que hayan compartido jeringuillas y que hayan tenido relaciones sexuales desprotegidas. Siempre consultando con su médico.

¿ué tipo de hepatitis es la más peligrosa?

Las  más peligrosas son la C y B, ya que pueden transitar a hepatitis crónica y causar complicaciones.
 

 

  • debo hacer ante un pinchazo accidental, un contacto sexual de riesgo u otra situación de riesgo¿Qué hacer?
  • Consultarlo con tu médico que te indicará la mejor manera de proceder.¿En qué se diferencia la hepatitis aguda de la crónica?
 

 

  • ¿Cómo sé que me he recuperado de la infección aguda de hepatitis B?

  • Los síntomas que tenias desaparecen, pero lo màs importante es el seguimiento médico que te indicará las pruebas que requieras para corroborar el diagnóstico.

 

  • ¿Qué debo hacer si me diagnostican hepatitis B crónica?

El pronóstico de los enfermos  que están infectados crónicamente por el VHB está determinado basicamente por la presencia de replicación viral activa (altos niveles de ADN del viruis) y por el grado de lesión histológica en el hígado (actividad necroinflamatoria). Los altos niveles de repliación viral y la marcada actividad necroinflamatoria determinan una mayor probabilidad de progresión acelerada de la enfermedad y tienen una tendencia a desarrollar  otras enfermedades del hígado.

¿Después del dengue puedo tener hepatitis?

Sí, después del dengue puedes tener una hepatitis.

La hepatitis es una complicación frecuente en los pacientes con dengue, y se debe diferenciar de otras hepatitis de origen viral por el predominio de AST sobre ALT, además, en estos pacientes se ha descrito de forma asociada hepatotoxicidad por Acetaminofén.miocitos durante la infección por dengue
¿Qué es AST y ALT de la sangre?
La ALT es una enzima que se encuentra en el hígado y que ayuda a convertir las proteínas en energía para las células hepáticas. Cuando el hígado está dañado, se libera ALT al torrente sanguíneo y aumentan sus niveles. Aspartato transaminasa (AST). La AST es una enzima que ayuda a metabolizar los aminoácidos.  y que se llama ASPARTATO TRANSFERASA

¿Qué son las transaminasas y qué hace el hígado?

El hígado es un órgano con una alta actividad metabólica.Entre sus innumerables funciones se encuentran:
Almacenamiento de azúcar en forma de  glucógeno, síntesis de ácidos
grasos (AG) y conversión a cetonas, formación de
lipoproteínas, colesterol y fosfolípidos,síntesis de
proteínas plasmáticas, conversión y desaminación de
aminoácidos y formación de urea, metabolismo y
almacén de vitaminas;síntesis, liberación y degra-
dación factores de coagulación Catabolismo y
excreción de hormonas; detoxificación de sustan-
cias endógenas (Bilirrubina), bacterias, subproductos
y sustancias exógenas (fármacos); Formación de
bilis: secretora y excretora; 9) Mantenimiento del
balance hidroelectolítico y 10) Bar Las transaminasas Son enzimas que se producen en las células de distintas partes del cuerpo, sobretodo en el hígado, pero también en corazón.
Cuando los niveles en la  enzimas son altos en la sangre (enzimas séricas) quiere decir que el hígado no está funcionando bien,que tiene alguna lesion, ya que las enzimas están escapando de las células hepáticas (hepatocitos) y por tanto sus niveles aumentan en la sangre, los altos niveles de estas enzimas, le dicen al médico el mal funcionamiento del hígado.ya que al estar en la sangre no están trabajando en el higado, que es donde deben estar.
¿Cuáles son las enzimas hepáticas?

Enzimas hepáticas: Fosfatasa alcalina (FA), alanina aminotransferasa (ALT), aspartato aminotransferasa (AST). Estas enzimas ayudan al hígado a transformar el alimento en energía. Cuando sus concentraciones son altas, puede ser un signo de que el hígado está lesionado y funcionando mal.

¿Qué es la bilirrubina?

La bilirrubina es un pigmento biliar de color amarillo anaranjado que resulta de la degradación de la hemoglobina de los glóbulos rojos reciclados.​Dicha degradación se produce en el bazo. Más tarde la bilirrubina se conjuga en el hígado. Estos pigmentos se almacenan en la vesícula biliar, formando parte de la bilis, que producen las células del hígado, se almacena en la vesícula biliar y participa en el metabolismo de los alimentos, y en particular de los ácidos grasos..Después de las comidas, de la vesícula pasa al duodeno, qué es la primera porción del intestino delgado, para el metabolismo de los alimentos. La bilis la producen las células del h´pgado entre las comidas, viaja a través de conductos a la vesicula biliar, y se almacena en ella, cuando la persona come, la bilis, pasa al duodeno, a través de las vías biliares, y se mezcla con los alimentos en el duodeno.

Si tiene dudas con alguna palabra que no esté explicada,

consulte el glosario.

 

Dejar un comentarrio

Llene los campos con (*)

*