International Journal of Phytopharmacy

International Journal of Phytopharmacy

Revista internacional a texto completo y arbitrada, de frecuencia bimensual (6 ediciones por año) que publica la investigación más fina del campo de la investigación de la farmacia en base de su originalidad, importancia, interés disciplinario, discusiones y conclusiones y servicios como medios para el intercambio de información científica en el foro farmacéutico internacional.

Algunas áreas específicas que son apreciadas incluyen lo siguiente:

Los medicamentos herbarios, su extracción y los estudios de la estandardización y del control de calidad, fitomedicina y la fitofarmacia pueden implicar varias actividades como el aislamiento de varios fitoconstituyentes de las hierbas y el uso igual en varias formulaciones herbarias. Los fitoconstituyentes aislados analizados por varias técnicas instrumentales como el espectrofotómetro ultravioleta, de FTIR, de NMR, GC-MS, LCMS, AAS, etc., para elucidar la estructura. La fitomedicina y la fitofarmacia relacionan las variadas áreas de la investigación en bioquímica, biología molecular, fisiología de la planta, farmacología y genética.
Aplicaciones populares y modernas de plantas. Productos comerciales herbarios. La complejidad de medicinas herbarias: control, conservación, estandardización, informaciones del consumidor. Fitoterapia. Medicinas complementarias/alternativas principales usando los materiales de plantas.
Plantas medicinales como medicamentos. Compuestos biológicamente activos con usos en medicina. Compuestos fenólicos: fenoles simples y ácidos fenólicos, cumarinas, lignanos, flavonoides, taninos, poliquetidos. Terpenoides y esteroides: monoterpenos, sesquiterpenos, iridoides, lactonas de los sesquiterpenoides, diterpenos, triterpenos, tetraterpenos. Alcaloides. Polisacáridos, glucósidos cianogenicos, glucosinolatos, lectinas, enzimas. Plantas que emergen usadas en productos de alto valor incluyendo los alimentos, los nutraceuticos, los farmacologicos, y las fragancias funcionales. Idioma: inglés