Anticonceptivos

0

Contraception: X

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial Elsevier que desea avanzar en la salud reproductiva a través de la publicación rápida de la mejor y más interesante avance académico sobre anticoncepción y campos relacionados como el aborto. La revista recibe manuscritos de investigadores que trabajan en el laboratorio, ciencias clínicas y sociales, así como educación en salud pública y profesiones de la salud. la revista los siguientes tipos de artículos:

Investigacion original
Breve investigación
Artículo de revisión
Carta al editor
Reportes del caso
Comentarios, pautas y editoriales

Idioma: inglés

0

Revista AMAdA

La revista de la Asociación Médica Argentina de Anticoncepción es una publicación semestral que dará cabida a artículos relacionados con anticoncepción y salud reproductiva.

El propósito de esta publicación es proveer de un medio para la rápida comunicación de los avances y nuevos conocimientos en este importante campo.Se publicarán artículos originales, de revisión, editoriales, monografías, comunicación de casos y cartas al editor.

Planificación familiar. Un manual mundial para proveedores

Este nuevo manual sobre métodos de planificación familiar y temas conexos es el primero de su tipo. A través de un proceso organizado de colaboración, expertos de todo el mundo han llegado a un consenso en torno a la orientación práctica que refleja la mejor evidencia científica disponible. La Organización Mundial de la Salud (OMS) fue quien hizo el llamamiento para este proceso. Muchas organizaciones profesionales y de asistencia técnica importantes dieron su aval y adoptaron estas orientaciones.
Este libro sirve de fuente de consulta rápida para trabajadores de la salud en todos los niveles. La orientación práctica actualizada de este manual ayudará a mejorar la calidad de los servicios de planificación familiar y a maximizar el acceso de la gente a los mismos. Puede servirles a los proveedores de planificación familiar para asistir a los usuarios en su elección de un método de planificación familiar, a apoyar su uso eficaz y a resolver los problemas de los usuarios. Este libro también les puede resultar de utilidad a los directores o administradores e instructores.

Anticoncepción de Emergencia

El Servicio de Urgencias de Pediatría del Hospital de Cruces ha publicado este procedimiento para la prevención del embarazo en casos de emergencia.

La Anticoncepción de Emergencia (AE) puede ser definida como la utilización de un fármaco, mecanismo o dispositivo con el fin de prevenir un embarazo después de una relación coital desprotegida.

Las indicaciones de la AE son varias:

  • Coito desprotegido.
  • Accidentes durante el uso de un método anticonceptivo regular.
  • Abusos sexuales.
  • Uso reciente de sustancias teratógenas en una situación de coito de riesgo (no utilizar método anticonceptivo o hacerlo de forma incorrecta
0

Guía de Actuación en Anticoncepción de Urgencia (Píldora del Día Después)

La Sociedad Española de Contracepción (SEC) ha publicado este manual que pretende ser un instrumento de utilidad para todos los profesionales de la salud y, como tales, implicados en la salud sexual y reproductiva.  emplendo métodos anticonceptivos.

4

John O Schorge, Joseph I. Schaffer, Lisa M. Halvorson, Barbara L. Hoffman, Karen D Bradshaw, F. Gary Cunningham . Williams Gynecology. McGraw-Hill. April 21, 2008. Sample Chapters

La editorial McGraw-Hill brinda tres capítulos de muestra de su libro ¨Ginecología de Williams¨que son los siguientes:

Idioma: inglés

1

Williams Obstetrics- 23rd Edition McGraw-Hill. October 29, 2009. Sample Chapters

La editorial McGraw-Hill brinda tres capítulos de muestra de su libro ¨Obstetricia de Williams¨que son los siguientes:

Idioma: inglés

0

Guías de actuación clínica en Atención Primaria

La Consejería de Salud de la Comunidad Valenciana publicó estas guías de práctica clínica que se elaboraron con el objetivo de reducir la variabilidad en la práctica clínica y para que todos los profesionales dispongan de una herramienta que les ayude a la toma de decisiones basadas en la evidencia científica. la introducción de estas guías describe el método que se siguió para recopilar la mejor información de la literatura basada en la evidencia, dividiendose en varias temáticas que pueden ser revisadas de forma independiente:

  1. Actuación Clínica basada en la Evidencia
  2. Accidentes Cerebrovasculares
  3. Anciano Frágil
  4. Artrosis
  5. Asma Bronquial
  6. Atención a la mujer climatérica. Tratamiento de las complicaciones patológicas de la menopausia
  7. Bocio. Hipo e hipertiroidismo
  8. Cáncer colorrectal
  9. Cefaleas
  10. Cirugía menor
  11. Demencias
  12. Diabetes
  13. Dislipemias
  14. Dolor crónico
  15. Dolor de espalda
  16. Embarazo: captación , valoración y seguimiento del embarazo normal. Conducta a seguir en situaciones patológicas durante la gestación
  17. Enfermedad pulmonar obstructiva crónica
  18. Enfermedades de transmisión sexual
  19. Esguince de tobillo
  20. Hiperplasia benigna de próstata
  21. Hipertensión arterial
  22. Infecciones del tracto urinario
  23. Litiasis renal. Cólico nefrítico
  24. Obesidad
  25. Osteoporosis
  26. Paciente depresivo
  27. Paciente terminal
  28. Patología ocular
  29. Planificación familiar: Información general y seguimiento de anticonceptivos orales
  30. Prevención del cáncer ginecológico y de mama
  31. Problemas relacionados con el consumo de tabaco
  32. Problemas relacionados con el consumo de alcohol
  33. Trastornos de ansiedad y trastornos de adaptación
  34. Tuberculosis
  35. Ulcera gástrica y duodenal
  36. Vacunas en la infancia y en el adulto
  37. Vértigo
0

Guía Práctica de Planificación Familiar en AP (2ª ed.)

La Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria ha publicado la presente guía de planificación familiar que pretende ofrecer al médico de familia y a otros profesionales implicados en este campo, una herramienta útil y práctica para el asesoramiento, indicación y seguimiento de los distintos métodos anticonceptivos disponibles.
Mediante una visión rápida a esta guía, el profesional que atiende las demandas de planificación familiar puede conocer las distintas posibilidades que se pueden ofertar a la pareja, pudiendo asesorar sobre cada uno de los métodos anticonceptivos y recomendar el más indicado en cada caso.