Enzimas: Las enzimas​​ son moléculas orgánicas proteícas  que actúan como catalizadores de reacciones químicas​, es decir, aceleran la velocidad de reacción.

Esteroides: Los esteroides son compuestos orgánicos derivados del núcleo del ciclopentanoperhidrofenantreno o esterano, que se compone de vitaminas y hormonas formando cuatro anillos fusionados, tres con seis átomos y uno con cinco; posee en total 17 átomos de carbono.

Falsos negativos En Medicina es un error por el cual al realizar una exploración física o una prueba complementaria su resultado es normal o no detecta la alteración, cuando en realidad hay una enfermedad en el paciente.

Falsos positivos Se llama falso positivo al error que resulta tras la realización de una prueba o test complementario, análisis de sangre, de orina, entre otros, es decir, el resultado indica la presencia de una enfermedad, o el estado de embarazo de una mujer, cuando en efecto no lo hay.

Gluten El gluten es el nombre general que se le da a una proteína que se encuentra presente en diversos tipos de cereales, desde aquellos más comunes como el trigo, la cebada, la avena y el centeno hasta la escanda, el triticale, la malta, la espelta, el farro y el kamut.

Hábitos alimentarios:  El hábito alimentario, también conocido como régimen alimentario o a veces como dieta, es el conjunto de sustancias alimentarias que se ingieren formando hábitos o comportamientos nutricionales de los seres humanos y forma parte de su estilo de vida, proviene del término griego díaita que significa “modo de vida”.

Hidrolisis: Descomposición de sustancias orgánicas por acción del agua.

Indigestión Malestar en la parte superior del abdomen que se describe como sensación de ardor, hinchazón o gaseosidad, náuseas  o sensación de saciedad demasiado rápido al comenzar a comer.

Ingesta: Diccionario médico. f. Material alimenticio o líquidos que se incorporan al organismo por la boca en un periodo determinado.

Inmunocomprometidos  Un huésped inmunocomprometido es un paciente que ya sea por su enfermedad de base (por ej. tumores sólidos o líquidos) o por su tratamiento (por ej. quimioterapia o radioterapia) presenta alteraciones en su sistema inmunológico y es susceptible de adquirir infecciones, especialmente intrahospitalarias.

intestino

Intestino  parte muy larga y plegada del tubo digestivo donde tiene lugar la última parte de la digestión de los alimentos, se continúa con el estómago y está fotmado por dos partes intestino delgado e intestino grueso. En el intestino del gado tiene lugar la absorción de los nutrientes mientras que en el grueso se absorbe agua mayormente.

Micronutrientes