XI Simposio Internacional de Traducción Literaria

La Sección de Traducción Literaria de la Asociación de Escritores de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, convoca al XI Simposio Internacional de Traducción Literaria, que se realizará del 23 al 25 de noviembre de 2011, en la sede de la UNEAC, sita en 17 y H, El Vedado, La Habana, Cuba.
Con frecuencia bienal, el Simposio convoca a especialistas, profesores y estudiantes interesados en la especialidad a reflexionar, desde diferentes enfoques, sobre la traducción literaria y su interacción con otras disciplinas como la docencia, la investigación y la creación literarias; además se abordan aspectos profesionales y editoriales en la experiencia concreta de este oficio.

Comité organizador: Nancy Morejón, Lourdes Arencibia, Olga Sánchez, Irene Fait, Gisela Odio, Ileana Sanz. Presidenta: María Josefa Gómez Álvarez

Sobre las ponencias
Las propuestas de intervenciones sobre los temas sugeridos deberán enviarse a la dirección de correo electrónico del comité organizador, antes del 10 de noviembre de 2011, e incluirán un resumen de no más de 200 palabras, con los nombres y apellidos completos de los ponentes, la institución a la que pertenecen, el título del trabajo, el área temática de interés y los datos de localización (dirección, teléfono, fax y dirección electrónica). Asimismo, se deberá hacer constar, si fuera preciso, la necesidad de un equipo audiovisual para la exposición del trabajo.

Cuotas de inscripcción
Participantes: 60 CUC
Ponentes 50: CUC.
Estudiantes: 40 CUC (mediante la presentación de documento acreditativo de su condición).
Los residentes en Cuba pagarán en MN con las mismas tarifas.
El pago de inscripción se abonará en la sede del evento antes de comenzar las sesiones de trabajo y otorga
el derecho a participar en todas las actividades incluidas en el programa.

Idioma Oficial: Español
Lugar y sesiones de trabajo
Las sesiones de trabajo tendrán lugar en las salas Rubén Martínez Villena y Guillén de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, comenzarán a las 9:00 a.m. y se extenderán hasta las 2:30 p.m. con un receso y merienda a las 12:30 p.m.
Para información adicional o complementaria, diríjase a:
Enisyuria Concepción, Asociación de Escritores:
Liliam Comas, Dirección de Promoción y Eventos: | Fax: (53 7) 33 3158
Unión de escritores y artistas de Cuba
17 esq. a H, EL Vedado, La Habana, Cuba |
escritores@uneac.co.cu
promeven@uneac.co.cu
www.uneac.org.cu

Filed under ACTI, TRADUCCIÓN by on #