¿güigeT?

Según el American Heritage® Dictionary of the English Language, en su cuarta edición, de la Houghton Mifflin Company y actualizado en el 2009 y publicado por la  Houghton Mifflin Company, lo que llamamos güigeT entre los usuarios de wordpress es quizás una variación del vocablo inglés  “gadget”.

Widget [ˈwɪdʒɪt] es un sustantivo que significa pequeño dispositivo mecánico o de control, un artículo sin nombre o fabricado hipoteticamente, un elemento de la interface gráfica del usuario (GUI) como caja o botón de textos, que muestra información o configuraciones que el usuario puede introducir o alterar. Es un programa que realiza una función simple, como brindar un parte del tiempo o las cotizaciones de acciones de la bolsa y que puede accederse desde una PC, una página web, los teléfonos móviles o los servicios de suscripción por televisión.

El tesauro de este diccionario nos ilustra estas definiciones como un término informal referido a un pequeño mecanismo o dispositivo en el campo de la ingeniería o las herramientas cuyo nombre es desconocido o temporalmente olvidado, una pequeña pieza en una lata de cerveza, que permite abrirla.
En conclusión si se prefiere usar el término en español, pues widget es un artilugio, un ingenio, un cacharro, artefacto,  trebejo, chisme, adminículo, en fin, una cajita, y según Mayda la Traductora un chirimbolo.

 

 

Filed under TRADUCCIÓN by on #