¡Felicidades en el Día de los Padres¡
Gracias Papá por todo, por lo que me enseñaste, lo que me diste, por tu aliento, tus consejos y tu apoyo en los momentos difíciles. ¡Felicidades en el Día del Padre.
Este tercer domingo de junio amanecerá más temprano, el sol se sentirá más fuerte y daremos abrazos para reciprocar el amor recibido, la primera frase del día será en cada hogar: ¡Felicidades papá!
En Cuba, la primera celebración de esta fecha se remonta a 1938, cuando la escritora Dulce María Borrero, realizó varias acciones para lograr instaurar esta tradición como muestra de amor al cariño entregado por los padres. La fecha escogida fue también el tercer domingo de junio, como acontece en muchos países de América Latina.
Ese acto de amor no es una tradición local cubana; se remonta a 1909 cuando la norteamericana Sonora Smart se propuso señalar un día especial para honrar a su padre, Henry Jackson Smart, veterano de la guerra civil, quien se quedó viudo y a cargo de la crianza de seis niños. Su dedicación fue memorable, tanto que inspiró a su hija Sonora a reclamar para los padres el mismo homenaje que se dedicaba a las madres el segundo domingo de mayo.
En el Día de los Padres envuelvo con cariño en un sobre de ternura, te entrego el mejor de los regalos, un beso bien grande y todo mi corazón.
Felicidades Papá y vive orgulloso sabiendo que aunque lejos, alguien piensa en ti cada día y no te olvida. ¡Felicidades en el Día de los Padres!
Biblioteca INOR