El fármaco contra la COVID-19 del Instituto de la Gripe ruso demuestra su efectividad

0

El fármaco contra la COVID-19 del Instituto de la Gripe ruso demuestra su efectividad

Los ensayos pre clínicos de la vacuna contra la COVID-19 que desarrolla el Instituto de Investigación de la Gripe Smoródintsev de San Petersburgo mostraron la efectividad y seguridad de ese fármaco de aplicación nasal, declaró este miércoles el director de la institución, Dmitri Lióznov.

«Hoy nos referimos a que se realizaron ensayos pre clínicos, la vacuna demostró su eficacia y, lo que es igualmente importante, su seguridad», dijo Lióznov en una conferencia realizada en línea y dedicada al inicio en Rusia de una campaña preventiva contra la gripe.

El director informó de que actualmente se están preparando «los documentos para la aprobación de un ensayo clínico, la primera y la segunda fase, y luego la tercera».

«Esperamos que, con un proceso favorable, comencemos los estudios clínicos, ya sea a finales de este año como a comienzos del próximo», aseguró.

La vacuna contra el coronavirus se desarrolló sobre la base de un virus de gripe debilitado que sirve de vector para transportar las proteínas del coronavirus y se aplicará a través de la nariz, reveló el científico.

«Los voluntarios (para ensayos clínicos) aparecieron tan pronto como informamos de que la vacuna se hará», señaló Lóznov.

El director del centro de investigaciones ruso destacó que se trata de un fármaco muy prometedor, pues protegerá de la gripe y del coronavirus.

Sin embargo, subrayó que esta suposición de momento está por confirmar.

septiembre 23/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina.

Filed under Uncategorized by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*