Brote de COVID-19 en ciudad china de Harbin está vinculado a la cepa delta

0

 

El nuevo brote de COVID-19 registrado en la ciudad de Harbin, en la provincia china de Heilongjiang, está vinculado con la cepa delta, informa el gobierno local.

Las autoridades de Harbin anunciaron el 21 de septiembre medidas restrictivas, después de que en la ciudad se registrara un caso de COVID-19. En las últimas 24 horas se confirmaron 15 casos, y hasta el momento 29 habitantes de Harbin dieron positivo.

«Entre los casos confirmados se detectó la cepa delta», señalaron las autoridades, sin precisar si todos fueron provocados por esta variante del coronavirus o no.

En Harbin se suspendió el funcionamiento de los salones de juego majiang, de los baños públicos, cines, teatros, salones de baile y de masajes, cafeterías con internet, polideportivos y otros establecimientos, donde la gente se reúne en locales cerrados, y se prohibió la entrada en los templos para los extraños.

A los aeropuertos, terminales de autobuses y ferrocarriles, restaurantes, comercios, mercados y las empresas e instituciones públicas se les prescribió intensificar el control sanitario e impedir la concentración masiva de personas, medirle la temperatura a la entrada, no permitir entrar si mascarilla y efectuar la desinfección con regularidad.

En el transporte público, incluidos el metro y los autobuses, se limitó la afluencia de pasajeros.

Las autoridades de Harbin instaron a los habitantes a tomar una parte más activa en la vacunación, llevar mascarilla, lavar las manos con frecuencia, no abandonar la ciudad sin necesidad, así como advirtieron que se prohíbe difundir rumores e información falsa sobre la epidemia.

Septiembre 25/2021 (Sputnik) – Tomado de la Selección Temática sobre Medicina de Prensa Latina.

Filed under Uncategorized by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*