enero 2022 Archives

0

Case Reports Clin Infect Pract . 2022 Jan;13:100130.

Reportes del caso Clin Infect Pract . Enero de 2022; 13: 100130j.clinpr.2021.100130. Epub 2021 9 de diciembre.

Avance grave de COVID-19 con una variante muy mutada en un paciente con mieloma múltiple 10 semanas después de la vacunación Samuel D Stampfer , Marissa-Skye Goldwater , Sean Bujarski , Bernard Regidor , Wenjuan Zhang , Aaron J Feinstein , Regina Swift , Shahrooz Eshaghian , Eric Vail , James R Benson.

Antecedentes: los pacientes con mieloma múltiple tienen respuestas impredecibles a la vacunación contra COVID-19. Los niveles de anticuerpos anti-picos pueden determinar qué pacientes desarrollan anticuerpos a niveles similares a los de los controles sanos y son un correlato conocido de protección. Reporte de caso: Un paciente con mieloma múltiple desarrolló anticuerpos protectores anti-pico después de la vacunación (608 UI / mL), pero sin embargo desarrolló un avance grave de COVID-19 solo 10 semanas después de su segunda vacunación con ARNm-1273. Resultados: la secuenciación del aislado viral reveló una variante mutada extensamente con 10 mutaciones de proteína de pico, incluidas E484Q y N440K. Las pruebas de serología mostraron una disminución dramática en los anticuerpos anti-picos inmediatamente antes de la exposición al virus. Conclusiones: Los pacientes con mieloma múltiple que desarrollan respuestas de anticuerpos detectables a la vacunación pueden tener un mayor riesgo de infecciones intercurrentes debido a la rápida disminución de los niveles de anticuerpos. Las variantes virales con mutaciones de escape inmune como N440K, que también se observan de forma independiente en la variante Omicron del SARS-CoV-2 (B.1.1.529) y en experimentos de transmisión viral, probablemente requieran un nivel más alto de anticuerpos anti-pico para prevenir COVID- grave. 19.

 

 

0

NCI INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER

Una alimentación con mucha fibra quizás mejore la respuesta de los pacientes de melanoma a la inmunoterapia

Los investigadores estudian cómo la alimentación rica en fibra (con frutas, vegetales y legumbres) y el uso de suplementos probióticos influyen en la respuesta a los inhibidores de puntos de control inmunitario.

Las personas que reciben tratamiento para el melanoma podrían mejorar la respuesta a la inmunoterapia si tienen una alimentación rica en fibra porque influye en el microbioma intestinal, según un estudio a cargo de los investigadores del Centro de Investigación Oncológica del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), parte de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), y el Centro Oncológico MD Anderson de la Universidad de Texas. Los resultados del estudio, en el que se analizaron tanto personas como ratones con la enfermedad, se publicaron el 24 de diciembre de 2021 en la revista Science.

Entre los pacientes de melanoma avanzado que recibieron inmunoterapia con inhibidores de puntos de control inmunitario, se observó que quienes consumieron al menos 20 gramos al día de fibra alimenticia sobrevivieron más tiempo sin progresión de la enfermedad. Por el contrario, el uso de suplementos probióticos disminuyó un poco la eficacia de los tratamientos con inhibidores de puntos de control inmunitario. Los probióticos son microorganismos vivos que se suelen consumir como un suplemento para mejorar la salud intestinal.

“Los datos indican que es posible cambiar la composición de la microbiota intestinal e influir en la capacidad de respuesta del paciente a la inmunoterapia”, explicó el doctor Giorgio Trinchieri, jefe del Laboratorio de Inmunología Integrativa Oncológica del Centro de Investigación Oncológica del NCI, que es uno de los dirigentes del estudio. “Consumir una dieta rica en fibra, como frutas, vegetales y legumbres, podría mejorar la capacidad de responder a la inmunoterapia”.

La inmunoterapia con inhibidores de puntos de control inmunitario restaura la capacidad natural del sistema inmunitario de reconocer y destruir las células tumorales. Estos medicamentos transforman el tratamiento del melanoma porque aumentan la supervivencia de las personas con enfermedad avanzada, a veces por varios años. Pero en muchos pacientes los inhibidores de puntos de control inmunitario no evitan el crecimiento de los tumores. En varios estudios se indicó que la composición de las bacterias intestinales influye en la respuesta a la inmunoterapia.

“La pregunta es, ¿podemos cambiar la composición del tipo de bacterias en el intestino y mejorar la capacidad de respuesta del paciente?”, señaló el doctor Trinchieri.

En un estudio anterior, el doctor Trinchieri junto con un grupo de colaboradores diferente demostró que algunas personas con melanoma que al principio no respondían al tratamiento con un inhibidor de puntos de control inmunitario respondieron después de recibir un trasplante fecal de un paciente que había respondido al medicamento. Llegaron a la conclusión de que el trasplante fecal introdujo bacterias intestinales distintas que hizo que las células inmunitarias invadieran y destruyeran los tumores con más facilidad.

“También está demostrado que el consumo de fibra y el uso de suplementos probióticos influyen en la composición de las bacterias intestinales. Aunque hay más pacientes que toman suplementos probióticos para tratar de mejorar la salud intestinal, se sabe muy poco sobre la forma en que los probióticos (que cambian la ecología de las bacterias intestinales) afectan la respuesta a la inmunoterapia”, añadió.

El vínculo entre el consumo de fibra y la respuesta a la inmunoterapia tampoco es claro. Sin embargo, en un estudio reciente a cargo de la doctora Romina Goldszmid, también del Centro de Investigación Oncológica del NCI, se comprobó que los ratones alimentados con una dieta rica en pectina, una fibra abundante en las manzanas, lograron evitar el crecimiento tumoral al activar las células inmunitarias y reprogramar el microambiente tumoral. Read more on Una alimentación con mucha fibra quizás mejore la respuesta de los pacientes de melanoma a la inmunoterapia…

0

Suplemento dominical de MNT: ¿Cómo sabe que está infectado con Omicron? Esta semana, Medical News Today publicó una nueva característica sobre los síntomas que puede experimentar si se infecta con la variante Omicron del virus SARS-CoV-2. A primera vista, los síntomas son muy similares a los causados ​​por variantes anteriores: secreción nasal, dolor de cabeza, fatiga, estornudos y dolor de garganta.

Uno de los síntomas más característicos de COVID-19, la pérdida del olfato y el gusto, parece ser menos común, al menos según datos autoinformados en el Reino Unido. También informamos sobre otra diferencia importante en la enfermedad causada por esta variante.

Según estudios en animales, Omicron también parece mucho menos propenso a causar menos daño a los pulmones que las variantes anteriores, como Delta. Los científicos creen que esto puede deberse a que Omicron es más eficiente para infectar las vías respiratorias superiores que Delta. Esto puede explicar por qué la variante es más contagiosa pero causa una enfermedad menos grave en la mayoría de las personas que contraen el virus. Sin embargo, se necesita más investigación para confirmar que este es realmente el caso en humanos.

Para obtener más información sobre los síntomas de la variante de Omicron, los tratamientos caseros y las medidas preventivas que usted y su familia pueden tomar, vaya a “¿Cómo sabe que está infectado con Omicron?”

Además, esta semana, MNT informó sobre un posible nuevo tratamiento para el COVID prolongado, el vínculo entre los microplásticos en nuestro entorno y el síndrome del intestino irritable, y una nueva revisión del papel que puede desempeñar la ketamina para proporcionar un alivio rápido de la depresión y los pensamientos suicidas. Regresaremos con nuestro boletín diario regular mañana. Póngase en contacto por correo electrónico si tiene comentarios, comentarios o preguntas sobre el Suplemento dominical de esta semana.