Papel del intercambio de alelos del antígeno leucocitario humano en la transmisión de la infección por el virus del papiloma humano…

0

Papel del intercambio de alelos del antígeno leucocitario humano en la transmisión de la infección por el virus del papiloma humano entre parejas heterosexuales: Hallazgos del estudio de cohorte HITCH

By MedNet medical team

La infección persistente por el virus del papiloma humano (VPH) causa el 5% de todos los cánceres en todo el mundo.

Casi el 10% de todos los cánceres femeninos, particularmente el cáncer de cuello uterino, son causados ​​por el VPH.

El VPH es una infección de transmisión sexual común en mujeres y hombres jóvenes.

Las infecciones genitales por VPH son en su mayoría transitorias y desaparecen espontáneamente entre 12 y 24 meses después de la adquisición.

Las características que afectan la transmisión de la infección por VPH en parejas heterosexuales son principalmente relacionadas con el comportamiento, las hormonas o el virus.

La variación genética del huésped, en particular el polimorfismo del antígeno leucocitario humano (HLA), es un factor importante en la carcinogénesis cervical asociada al VPH.

Sin embargo, se sabe poco sobre el papel del polimorfismo HLA en la transmisión del VPH en parejas sexualmente activas.

Los genes HLA influyen en las respuestas inmunitarias innatas y adaptativas. Los diferentes genes HLA se clasifican en alelos de clase I (HLA-A, -B y -C), clase II (HLA-DRB y -DQB) y alelos de clase Ib (HLA-G).

Estos diferentes alelos HLA se agrupan en varios genes que median la presentación de antígenos y la respuesta inmunitaria mediada por células al facilitar el reconocimiento y la eliminación de las células infectadas por virus.

Compartir los alelos HLA-B parece facilitar la transmisión del virus de la inmunodeficiencia humana tipo 1 (VIH-1) entre parejas heterosexuales serológicamente discordantes.

Asimismo, el riesgo de transmisión vertical del VIH-1 aumenta con la concordancia del alelo HLA entre madre e hijo.

Por otro lado, la concordancia de los alelos HLA-G entre la madre y el bebé no pareció afectar la transmisión vertical de la infección por VPH entre la madre y el recién nacido.

Entre las parejas heterosexuales en el estudio de cohortes Infección y transmisión del VPH entre parejas a través de la actividad heterosexual (HITCH), se examinó si los alelos HLA-B07, -DRB1, -DQB1 y -G compartidos en una pareja predijeron las infecciones de la pareja con el mismo tipo de VPH.

La hipótesis fue que la concordancia del alelo HLA facilitaría la transmisión de la infección por VPH al reducir la probabilidad de rechazo mediado por HLA de las células exfoliadas que albergan el VPH intercambiadas durante las relaciones sexuales.

Se probaron muestras genitales de 271 parejas para 36 genotipos de VPH por reacción en cadena de la polimerasa.

Se usó secuenciación directa de ADN para tipificar HLA-B07, -DRB1, -DQB1 y -G. Se utilizaron ecuaciones de estimación generalizadas para examinar las asociaciones entre el grado de intercambio de alelos y la concordancia del tipo de VPH en el que al menos 1 de los socios era VPH positivo.

Se identificaron 106 alelos HLA diferentes. Los alelos HLA más comunes entre las parejas fueron G*01:01:01 (95,6 %), G*01:01:02 (60,1 %), DQB1*03:01 (57,2 %) y DRB1*07:01 (46,9 %). %). El intercambio de alelos fue el siguiente: el 19,6 % no compartió ninguno, el 43,2 % compartió solo 1, el 25,1 % compartió 2 y el 12,5 % compartió 3–5. Independientemente de la clase HLA, agrupada o en combinación, el grado de compartir alelos no fue un predictor significativo de concordancia de tipo específico de VPH en una pareja (odds ratio,  1,1 [intervalo de confianza del 95 %, 0,5–2,1], para 3–5 frente a ninguno).

No se encontró evidencia de que el grado de concordancia del alelo HLA influya en la probabilidad de transmisión del VPH en parejas heterosexuales recién formadas.

Publicación original

Role of Human Leukocyte Antigen Allele Sharing in Human Papillomavirus Infection Transmission Among Heterosexual Couples: Findings From the HITCH Cohort Study 

Karolina Louvanto, Prativa Baral, Ann Burchell, Agnihotram Ramanakumar, Mariam El-Zein, Pierre Paul Tellier, Francois Coutlée, Michel Roger, Eduardo L Franco

The Journal of Infectious Diseases,

Volume 226, Issue 7, 1 October 2022,

Pages 1175–1183, https://doi.org/10.1093/infdis/jiac115

El polimorfismo del antígeno leucocitario humano (HLA) influye en las respuestas inmunitarias innatas y adaptativas. Entre las parejas heterosexuales en el estudio de cohortes Infección y transmisión del VPH entre parejas a través de la actividad heterosexual (HITCH), examinamos si compartir alelos en una pareja predecía las infecciones de la pareja con el mismo tipo de virus del papiloma humano (VPH).

Métodos

Probamos muestras genitales de 271 parejas para 36 genotipos de VPH por reacción en cadena de la polimerasa. Usamos secuenciación directa de ADN para tipificar HLA-B07, -DRB1, -DQB1 y -G. Se utilizaron ecuaciones de estimación generalizadas para examinar las asociaciones entre el grado de intercambio de alelos y la concordancia del tipo de VPH en el que al menos 1 de los socios era VPH positivo.

Resultados

Identificamos 106 alelos HLA diferentes. Los alelos HLA más comunes entre las parejas fueron G*01:01:01 (95,6 %), G*01:01:02 (60,1 %), DQB1*03:01 (57,2 %) y DRB1*07:01 (46,9 %). %). El intercambio de alelos fue el siguiente: el 19,6 % no compartió ninguno, el 43,2 % compartió solo 1, el 25,1 % compartió 2 y el 12,5 % compartió 3–5. Independientemente de la clase HLA, agrupada o en combinación, el grado de compartir alelos no fue un predictor significativo de concordancia de tipo específico de VPH en una pareja (odds ratio,  1,1 [intervalo de confianza del 95 %, 0,5–2,1], para 3–5 frente a ninguno). Conclusiones No encontramos evidencia de que el grado de concordancia del alelo HLA influya en la probabilidad de transmisión del VPH en parejas heterosexuales recién formadas.

Filed under Uncategorized by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*