Citing Medicine. The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers, 2nd Edition 2007

0

Citing Medicine. The NLM Style Guide for Authors, Editors, and Publishers, 2nd Edition 2007

Este libro, en su segunda versión, ha sido publicado por la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos para suministrar asistencia a los autores en compilar listas de referencias para sus publicaciones, a los editores en revisar tales listas, a los publicadores en situar normas de referencia para sus autores y editores y para los bibliotecarios y otros en formar citaciones bibliográficas. El propósito es aplicar normas existentes a material biomédico complejo. Esta biblioteca es un activo miembro de la Organizacón Nacional de Normas de Información y sus variadas normas publicadas han sido adoptadas por su Base de datos MEDLINE/PubMed . y por lo tanto esta publicación sirve para documentar las reglas de la biblioteca para la estructura de las citaciones de las revistas.
Tres recursos principales son utilizados en compilar este libro: el Manual de Indización de la Biblioteca Nacional de Medicina, normas NISO, primariamente ANSI/NISO Z39.29-2005 Referencias Bibliograficas y normas relevantes de Organización Internacional de Normas , primariamente ISO 690 Documentación – Referenciases Bibliográficas.  El libro está dividido en 26 capítulos, cada uno representando un formato bibliográfico separado, cuyos formatos van desde el rango de publicaciones impresas, tales como libros y revistas a blogs y wikis en Internet, tanto los materiales publicados como no publicados son incluidos. Dos nuevos capítulos han sido adicionados: Manuscritos (Capítulo 14) e Impresos y Fotografías (Capítulo 17).
Cada capítulo tiene tres secciones distintas: Citación de Muestra e Introducción, Reglas de Citación y Ejemplos de Citación. Idioma inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*