Factor Replacement by Continuous Infusion
El tratamiento básico para detener o prevenir el sangramiento en las personas con hemofilia A y B es la terapia de reemplazo de factor. Esta es la infusión (inyección en el torrente sanguíneo) de factor VIII y IX de concentrados para prevenir o controlar la hemorragia.
Estos concentrados proceden de dos fuentes:
- de plasma humano (un componente de la sangre) o
- una línea de células genéticamente modificadas hechas por tecnología de ADN, llamados recombinantes.
En ambos casos, el factor VIII o IX de la proteína es casi idéntica a la proteína que falta en la sangre de los hemofílicos. Después de una infusión de la concentración, todas las proteínas necesarias para la coagulación están en su lugar. la sangre de un hemofílico se convierte en ‘normal’, al menos por unas horas. Esto permite el tiempo para la formación de un coágulo en el sitio de los vasos sanguíneos dañados.
El Programa de Trastornos de la Coagulación de Manitoba, Canadá, ha publicado este manual que sirve como una herramienta para asistir a los profesionales de la salud quines prescriben, preparan, administran o monitorean la terapia de reemplazamiento del factor. Loa autores indican que la información de este documento puede cambiar por la fecha de su publicación, específicamente las dosis de los medicamentos, los métodos de infusión y la estabilidad de los medicamentos . Idioma:inglés
Leave a Comment