Escoliosis no idiopáticas y no paralíticas

0

Escoliosis no idiopáticas y no paralíticas

Las escoliosis no idiopáticas y no neurológicas agrupan afecciones muy diferentes entre sí que es importante saber detectar. Estas escoliosis suelen tener un potencial evolutivo más grave que el de las idiopáticas, por lo que requieren un tratamiento prolongado para evitar las repercusiones funcionales. La exploración clínica debe ser realizada metódicamente, ya que algunos síntomas aparecen en el transcurso de la evolución, lo cual a menudo no suele detectarse en los exámenes complementarios. El pronóstico es complejo porque en su evolución pueden surgir complicaciones.
El tratamiento suele ser quirúrgico y no debe retrasarse a fin de limitar la morbilidad, que siempre está incrementada por la afección causal.
Mediante el programa de rehabilitación y de readaptación se facilita el mantenimiento de las estructuras musculares y articulares, se evitan algunos factores agravantes y se reducen los fenómenos dolorosos.
En el tratamiento se deben tener en cuenta las repercusiones familiares, escolares y de orientación profesional motivadas por estas afecciones, que también tienen repercusiones estéticas importantes.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*