Papel de la rehabilitación en las afecciones malignas y en las enfermedades evolutivas

1

Papel de la rehabilitación en las afecciones malignas y en las enfermedades evolutivas

La rehabilitación es cada vez más necesaria, tanto en las afecciones malignas como en las evolutivas y, sobre todo en la actualidad, en los síndromes de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) en fase clínica

Comments on Papel de la rehabilitación en las afecciones malignas y en las enfermedades evolutivas Leave a Comment

23 junio 2010

La rehabilitación del cáncer puede definirse como un proceso que ayuda al paciente de cáncer a obtener el máximo funcionamiento físico, social, sicológico y vocacional dentro de los límites creados por la enfermedad y su tratamiento resultante.
El enfoque de la rehabilitación para el tratamiento del cáncer se originó a partir del Acta Nacional del Cáncer de 1971. Esta legislación declaró la rehabilitación del cáncer un objetivo y asignó fondos para el desarrollo de programas de entrenamiento y proyectos de investigación. En 1972, el Instituto Nacional del Cáncer auspició la Conferencia Nacional de Planificación para la Rehabilitación del Cáncer. Esta conferencia identificó 4 objetivos en la rehabilitación de pacientes con cáncer.
•Apoyo sico-social
•Optimización del funcionamiento físico
•Asesoría vocacional
•Optimización del funcionamiento social

La rehabilitación requiere de un enfoque de equipo multidisciplinario dada la variedad de problemas potenciales que pueden enfrentarse durante el curso de la enfermedad ya sea por cáncer o por VIH. Este material es un recurso importante para los profesionales que se enfrentan a la rehabilitación de estas enfermedades.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*