ProMED-mail

0

ProMED-mail

ProMED-mail es el Programa de Vigilancia de Enfermedades Emergentes – es un sistema de información basado en Internet dedicado a la rápida difusión mundial de información sobre brotes de enfermedades infecciosas y la exposición aguda a las toxinas que afectan la salud humana, incluidos los de los animales y en plantas cultivadas para la alimentación o la alimentación animal. Las comunicaciones electrónicas permiten aProMED-mail proporcionar noticias diarias y fiables sobre las amenazas a la salud humana, animal y vegetal de alimentos en todo el mundo, siete días a la semana.
Al proporcionar alerta temprana de brotes de enfermedades emergentes y reemergentes, las precauciones de salud pública en todos los niveles se pueden tomar de manera oportuna para prevenir la transmisión epidémica y para salvar vidas.

ProMED-mail está abierto a todas las fuentes y libre de restricciones políticas. Las fuentes de información son los informes de los medios de comunicación, los informes oficiales, los resúmenes en línea, los observadores locales, entre otros. Los informes son aportado por los suscriptores ProMED-mail. Un equipo de expertos en enfermedades humanas, de plantas y de los animales revisan  e investigan las denuncias antes de publicar en la red. Los informes se distribuyen por correo electrónico a los suscriptores directos e inmediatamente disponible en el sitio web de ProMED-mail. ProMED-mail en la actualidad llega a más de 40.000 suscriptores de por lo menos 185 países.

Un objetivo central de ProMED-mail es promover la comunicación entre la comunidad internacional de enfermedades infecciosas, incluyendo científicos, médicos, epidemiólogos, profesionales de la salud pública, y otros interesados en las enfermedades infecciosas a escala mundial. ProMED-mail alienta a los suscriptores a participar en los debates sobre problemas de enfermedades infecciosas, para responder a las solicitudes de información, y colaborar juntos en la investigación de brotes y los esfuerzos de prevención. ProMED-mail también acoge con satisfacción la participación de los interesados fuera de la salud y profesiones biomédicas.

ProMED-mail fue creado en 1994 con el apoyo de la Federación de Científicos Americanos y SatelLife. Desde octubre de 1999, ProMED-mail ha operado como un programa oficial de la Sociedad Internacional de Enfermedades Infecciosas, una organización sin fines de lucro profesional con 20.000 miembros en todo el mundo.

ProMED-mail también está disponible en portugués, ProMED-puerto, y en español, ProMED-ESP. Ambas listas dcubren las noticias de enfermedades y temas de interés para Portugal y países de habla hispana en América Latina, respectivamente. ProMED-RUS ofrece informes en lengua rusa pertinentes a los estados independientes de la antigua Unión Soviética. PRO / CMBD ofrece informes en Inglés en los países del sudeste asiático que bordean el río Mekong. Bajo una reciente subvención de Google.org, ProMED-mail está trabajando para ampliar nuestras redes de África Occidental (ProMED-FRA) publicados en francés, y África oriental (ProMED-EAFR)  escrito en Inglés. 

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*