Casebook on Ethical Issues in International Health Research

0

Casebook on Ethical Issues in International Health Research

Esta publicación es el resultado de un proyecto de la Secretaría del Comité de Revisión Ética de la Organización Mundial de la Salud en colaboración con la Universidad de Ginebra, y con el apoyo de la Red Universitaria International de Génova.
Este libro recoge 64 estudios de casos, cada uno de ellos plantea un problema ético importante y difícil relacionado con la planificación, revisión, o llevar a cabo la investigación relacionada con la salud. El propósito del libro es contribuir al análisis reflexivo de estas cuestiones por los investigadores y miembros de comités de ética de la investigación (CER, conocido en algunos lugares como los comités de revisión ética o juntas de revisión institucional), en particular aquellos involucrados con los estudios que se llevan a cabo o patrocinado a nivel internacional.
Esta colección se concibe principalmente como una herramienta para ayudar a los programas educativos, de talleres de corta duración sobre la ética de la investigación en el servicio de aprendizaje para los científicos y miembros de la REC, a título oficial o certificado de los cursos. En tales contextos, los instructores generalmente seleccionan un número de estudios de casos que se distribuirán a los participantes para provocar y centrar el debate. (Para ayudar a los usuarios de estos estudios de caso en sus aulas y talleres, una guía de enseñanza se ha incluido.) Las personas que quieran estimular su propio pensamiento sobre la ética de investigación o para familiarizarse con una serie de dilemas del mundo real en la investigación en salud internacional , especialmente en los países en desarrollo, también pueden beneficiarse de la lectura atenta de este libro, ya sea en temas de especial interés para ellos o en su conjunto. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*