Strengthening Health Research Systems

0

Strengthening Health Research Systems

La Organización Mundial de la Salud en su Informe Mundial sobre Conocimientos para una Mejor Salud ha publicado este capítulo e hace un análisis del fortalecimiento de las investigaciones en salud a través de estas preguntas básicas:

1.Que es conocido sobre las actividades de investigación en salud?
2.Que es un sistema para la investigación en salud y por qué es importante?
3.Administración: ¿qué puede hacer un buen liderazgo?
4.Financiamiento: más fondos y una mejor utilización de los fondos existentes?
5.Recursos: las personas y las organizaciones son importantes
6.Producir, sintetizar y utilizar la investigación
7.Qué más se necesita para mejorar el trabajo de los sistemas de investigación en salud?

Estos análisis dan como resultado ls siguientes cinclusiones:

  • El liderazgo, la financiación, los investigadores y las instituciones y la capacidad de utilizar los resultados de investigación son tan importantes como los nuevos descubrimientos.
  • Las investigaciones sanitarias nacionales deberían centrarse en los problemas prioritarios de salud en el país en cuestión, sobre los retos del sistema de salud y en la gestión de oportunidades para el crecimiento y desarrollo futuros. Los esfuerzos internacionales deben apoyar las oportunidades estratégicas de investigación en particular.
  • Los programas de investigación debe estar configurado para tener éxito. Esto significa una financiación suficiente, sostenible y transparente, los administradores profesionales de investigación, las normas éticas y la responsabilidad en el uso de fondos públicos.
  • Además de artículos de revistas revisados por pares, las bases de datos internacionales, otras formas de investigación tienen un valor potencial y deben ser reconocidas.
  • Los fondos también deberían ser invertidos en el fortalecimiento de las capacidades de investigación humana e institucional para abordar los problemas complejos de salud.
  • Descubrimientos biomédicos no pueden mejorar los diferentes sistemas de salud , los grupos de población, y diversos contextos políticos y sociales
  • La cultura y la práctica de la investigación en salud debe ampliarse más allá de las instituciones académicas y laboratorios para incluir a los proveedores de servicios de salud, responsables políticos y la sociedad civil.

Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*