Chronic diseases. A clinical and managerial challenge

0

Chronic diseases. A clinical and managerial challenge

Hope, la Federación Europea de Hospitales y Atención de Salud es una organización sin fines de lucro que representa a organizaciones nacionales  de los hospitales públicos y privados y propietarios de hospitales en 26 Estados miembros de la Unión Europea, más Suiza. Uno de los objetivos es apoyar el intercambio de conocimientos y experiencias en Europe. Desde 1981, Hope organiza el Intercambio de Programas.
Cada año un tema diferente se asocia al programa. Al final de la capacitación, los participantes se reunen por país de destino trabajando juntos para preparar una presentación acerca de lo que han aprendido. Durante una conferencia final, acogida y organizada por sus miembros, el tema anual se discute y los participantes muestran sus resultados, subyacente a lo que se había descubierto y aprendido sobre su país de acogida.
El tema del 2010 fué  “El paciente crónico: un desafío clínico y de gestión”.
Según datos de la OMS, en promedio, una cuarta parte de los europeos se ve afectada por al menos una condición crónica y la atención a pacientes crónicos absorbe más de la mitad de los gastos hospitalarios en Europa, las mejoras en salud en línea y la calificación profesional producen resultados positivos en esta carga cada vez mayor. Los recientes estudios de evaluación han demostrado que una buena respuesta se puede encontrar en las actividades de prevención, detección primaria, tratamientos integrados, coordinación entre diferentes profesionales, el compromiso fuerte de los proveedores y los responsables políticos y la mejora en el uso de las tecnologías sanitarias y las TIC. Hope está involucrada en algunos proyectos de la UE y los diálogos institucionales relativos a las enfermedades crónicas, tales como el cáncer y la evaluación comparativa de los tratamientos cardiovasculares.
Los participantes del Programa de Intercambio de Hope del 2010, fueron invitados a explorar e informar a sus colegas sobre las mejores prácticas que se apliquen en sus países de acogida para hacer frente a las enfermedades crónicas y mejorar el bienestar de los
pacientes crónicos. Sus hallazgos fueron presentados y discutidos durante el Hope Ágora  2010, que se celebró en Copenhague en junio, organizado por la región danesa. El Hope Ágora 2010 fue un evento de dos días dirigida a los profesionales del hospital y los expertos, con el objetivo de fomentar el conocimiento y el intercambio de información acerca de este tema preeminente. Se reunieron alrededor de 250 participantes entre los coordinadores nacionales y locales,miembros de Hope, invitados y participantes del programa.
El presente reporte tiene el objetivo específico de presentar el contenido y las conclusiones de Hope Agora 2010.
Se cubre la presentación de la discusión de dos días y también está integrando la información de la mayoría de la fuentes internacionales pertinentes, en particular, las publicaciones de la OMS sobre el tema de las enfermedades crónicas.
El capítulo 1 ofrece una breve introducción y una visión general del problema de las enfermedades crónicas. Capítulo 2 ilustra la principal iniciativa e innovaciones que los  países están poniendo en marcha para superar este problema. Capítulo 3 informa del contenido de las presentaciones en poder de cada equipo durante el evento el último día del Programa de intercambio. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*