Sexualidad, Salud y Sociedad : Revista Latinoamericana

0

Sexualidad, Salud y Sociedad : Revista Latinoamericana

REvista a texto completo y arbitrada que fué proyectada por el Centro Latinoamericano de Sexualidad y Derechos Humanos (CLAM/IMS/UERJ), apunta a promover el intercambio de la producción académica latinoamericana y su divulgación entre investigadores, activistas y formuladores de políticas públicas. La Revista tiene como objetivo publicar artículos inéditos que, haciendo foco en el contexto de los países latinoamericanos, exploren las dimensiones culturales y políticas de las sexualidades. Son sus principales temas de interés:

a) Las prácticas y representaciones sociales sobre sexualidades/erotismo y sus conexiones con diversos marcadores sociales de diferencia (género, clase social, color/raza, etnia/nacionalidad, generación/etapas de la vida, etc.);

b) Las políticas públicas, los ordenamientos jurídicos y la acción de diferentes actores de la sociedad civil (movimientos sociales, grupos religiosos, ONGs, agencias de financiamiento, etc.) en el proceso de institución de los derechos sexuales y reproductivos;

c) Las ciencias y los saberes sobre la sexualidad, con énfasis en el papel de la salud pública y colectiva para el desarrollo de investigaciones y de políticas públicas sobre el tema.

La Revista privilegia la perspectiva de las ciencias humanas y sociales; y recibirá trabajos inéditos en tres idiomas (castellano, portugués e inglés). Teniendo como horizonte los temas de interés de la Revista, los artículos podrán ser de discusión teórica, de análisis de resultados de investigación empírica y/o de revisión de literatura.

Filed under Revistas, Sexualidad by on #

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*