Basic Principles for Treatment and Psychosocial Support of Drug Dependent People Living with HIV/AIDS

0

Basic Principles for Treatment and Psychosocial Support of Drug Dependent People Living with HIV/AIDS

El Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias, el Departamento de Ética, Comercio, Derechos Humanos y Legislación Sanitaria y el Departamento de VIH / SIDA de la Organización Mundial de la Salud han publicado ste manual sobre los principios básicos para el tratamiento y soporte psicosocial de personas drogodependientes que viven con VIH/Sida .

Este documento de orientación, basado en el asesoramiento de expertos  se desarrolló en consulta con el ONUSIDA, articula los principios centrales para el tratamiento y el apoyo de los consumidores de drogas intravenosas VIH-positivos. Está dirigido a hacedores de políticas, encargados de la planificación del tratamiento y los proveedores de servicios, particularmente los que hacen frente a las poblaciones dependientes de sustancias, y las organizaciones de pacientes.
Se pretende no sólo para ayudar a garantizar que esta población tengaun acceso equitativo a antirretrovirales y a otros tratamientos relacionados con el tratamiento de acuerdo con la disponible a personas que no son dependientes de sustancias, estimulando la coordinación y la comunicación entre los profesionales de la salud en la prestación de diferentes sistemas.
Este documento también describe componentes y acciones concretas para promover estos principios en la práctica. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*