Guía de sanidad a bordo

0

Guía de sanidad a bordo

El objetivo principal esta guía revisada es presentar la importancia de la salud pública de los buques en términos de enfermedad y para resaltar la importancia de aplicar medidas de control adecuadas. La guía está destinada a ser utilizada como base para el desarrollo de enfoques nacionales para el control de los riesgos que se pueden encontrar en los buques, así como proporcionar un marco para la formulación de políticas locales y la toma de decisiones.
La guía también puede ser utilizada como material de referencia para los reguladores, operadores de buques y constructores de barcos, así como una lista de verificación para comprender y evaluar los impactos potenciales en la salud de proyectos relacionados con el diseño de los buques.

La  Guía de sanidad a bordo de los barcos de la OMS se ha convertido en la referencia oficial mundial de la OMS sobre los requisitos sanitarios para la construcción y operación de buques.
Su propósito original fue estandarizar las medidas sanitarias adoptadas en los buques, proteger la salud de los viajeros y los trabajadores y para prevenir la propagación de la infección de un país a otro.
Esta tercera edición revisada de la guía ha sido preparada para reflejar los cambios en construcción, diseño y tamaño de los buques desde la década de 1960 y la existencia de nuevas enfermedades (legionelosis, por ejemplo) que no se habían previsto cuando el 1967 la guía fue publicada.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*