Legislación en Salud de la República Argentina

0

Legislación en Salud de la República Argentina

Base de datos sobre legislación en salud en la Argentina elaborada por el Minsiterio de Salud de la Nación la cual contiene más de 15.000 normas sanitarias nacionales y provinciales a texto completo.

Legisalud se desarrolla y funciona en el área: “Regulación e Información Sanitaria Legislativa y Documental” (RISLyD) dependiente de la Dirección Nacional de Regulación Sanitaria y Calidad en Servicios de Salud del Ministerio de Salud de la Nación.
La elaboración del Banco Informático que almacena la información legislativa especializada en salud, se originó por iniciativa de la Subsecretaria de Políticas, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación; y, en su desarrollo se cuenta con el apoyo institucional de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y con la asistencia técnica del Centro Latinoamericano y del Caribe de Información en Ciencias de la Salud – BIREME.
El propósito es poner a disposición de los actores de la salud, los pacientes y la sociedad en general, un servicio sistematizado y especializado de la legislación en salud vigente en el país, presentándoselo en soporte digital y siendo el acceso al mismo, libre, gratuito y universal.
El Banco Informático de Legislación en Salud comprende la legislación (en salud) en sus diversos tipos: Leyes, Decisiones Administrativas, Decretos, Resoluciones y otras, de los ámbitos: Nación, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las 23 provincias argentinas; también, normas de Derechos Humanos; normativa del MERCOSUR, normas y documentos de naturaleza Bioética y Documentos Institucionales.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*