Wai Tan Kung (an ancient Chinese exercise)

0

Wai Tan Kung (an ancient Chinese exercise)

Página elaborada por el New York Chinatown Corps Community Center Taichi Group sobre el ejercicio chino denominado Wai Tan Kung

Waitankung es un antiguo ejercicio chino dentro del Kung Fu chino basado en la filosofía del taoísmo y la medicina tradicional china. Pero en vez de un arte marcial, es más un ejercicio pacífico diseñado para la mejora de la salud. El principio básico consiste en liberarse de la distracción y, con una mente en paz, activar el Hsien Tien Chi (energía interior, una, a priori ch’i, fetal Chi) dentro de su cuerpo para que fluya suavemente a través de sus órganos internos . Esto a su vez relaja los músculos, mejorar la circulación sanguínea, refresca la mente, y recarga su impulso.
El ejercicio consta de doce movimientos simples y ocho o más posturas auxiliares que cualquiera puede aprender en un corto período de tiempo. No se requiere ningún equipo o instalación. Se puede practicar en casi cualquier lugar en cualquier momento conveniente para usted.

Waitankung hace hincapié en la formación física y mental para establecer las bases para una buena salud. Debido a que la condición física de cada persona es diferente, para las personas mayores y de mediana edad en particular, la elección de un ejercicio que es sencillo y efectivo no es una tarea fácil. Los movimientos en Waitankung están orientados a la calma y suavidad. Es fácil de aprender y no consume mucha energía. Waitankung por lo tanto, es más adecuado para las personas después de la edad media.

Algunos artículos científicos han mostrado su efectividad para la salud. Idioma: inglés

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*