Pictorial Keys to Arthropods, Reptiles, Birds, and Mammals of Public Health Significance

0

Pictorial Keys to Arthropods, Reptiles, Birds, and Mammals of Public Health Significance

Los biólogos de la salud pública son a menudo responsables de la enseñanza de la identificación de animales para el personal (técnicos sanitarios, ingenieros, médicos, veterinarios, etc) sin entrenamiento especial en la taxonomía. Uno de los dispositivos de mayor éxito de esta formación ha sido la clave pictórica. El  primer  Servicio de clave pictórica en Salud Pública  en EE.UU fue ideado por Stanley B. Freeborn y Eugene J. Gerberg (1943) para guiar al personal en la identificación de las larvas del mosquito anofeles en nuestro programa nacional de control de la malaria.

Después que  se fundó (1946)  los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) claves adicionales se han desarrollado. En la actualidad, los CDC utiliza más de 75 claves en su programa de entrenamiento regular. Estos son los principales temas incorporados a este folleto. A propósito de diagramas morfológicos también están incluidos.
Identificación precisa de los vectores de enfermedades es esencial para su control eficiente. En el uso de las siguientes claves hay que recordar que sólo unos pocos de ellos incluyen todas las especies en un grupo, y que las determinaciones realizadas con ellos sólo son orientativas. Las claves pictóricas son típicas de las claves de identificación que se encuentra en obras de referencia y documentos científicos, salvo que se disponen en forma de diagramas y se ilustran.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*