o-atlas técnica de laboratorio dental ortodónico

0

o-atlas técnica de laboratorio dental ortodónico

La compañía Dentaurum ha publicado este atlas cuya autora es Ursula Wirtz El o-atlas (atlas ortodóncico), es la obra de consulta única de ortodoncia removible que se presenta en forma de libro actualizado, disponible en los idiomas alemán, inglés y español
La idea de compilar este atlas de técnica ortodóntica y ortopédica orofacial surgió después de escuchar siempre las mismas preguntas de estudiantes, técnicos dentales de otros consultorios y aprendices técnicos.
Este atlas, ampliamente ilustrado y con explicaciones cortas proveerá una ayuda rápida a técnicos dentales y estudiantes durante el trabajo práctico. Además constituye una guía para la construcción de aparatos ortopédicos y ortodónticos explicando técnicas que facilitan el doblado de alambre mediante el uso de pinzas. Ilustra a los ortodoncistas el uso de aparatos alternos y sirve como instrucción para los pacientes.
En este atlas se describe la construcción de aparatos fijos y removibles ortodónticos y ortopédicos. Ya que los aparatos individuales varían considerablemente dependiendo de la región o el ortodoncista tratante, este atlas debe constituir un estímulo para llevar a cabo la construcción lo mas sencilla posible de aparatos ortodónticos utilizando alambre, tornillos y acrílico.
El que la meta del tratamiento sea siempre alcanzada con el aparato ortodóntico depende principalmente del método del tratamiento y su aparato correspondiente. La efectividad de las placas activas y pasivas depende de su adecuada retención y soporte. La competencia y trabajo en equipo del ortodoncista tratante, el técnico dental y el paciente es indispensable para el resultado del tratamiento y la efectividad de un aparato.
Debido a que el técnico dental es el responsable de la ejecución perfecta del aparato, este debe ser diseñado y construido con el mayor cuidado posible. Esta es la única manera de garantizar que un aparato sea aceptado por el paciente y sea utilizado con gusto.
El desgaste terapéutico y activación de los aparatos no se revisa en este atlas ya que constituye la tarea del ortodoncista tratante y no del técnico dental.

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*