Microbial Ecology in Health and Disease

0

Microbial Ecology in Health and Disease

Revista a texto completo y arbitradaque es el órgano oficial de la Sociedad de Ecología Microbiana en Salud y  Enfermedad (SOMED) y también es reconocido por el  Grupo de Microbiología e Inmunología Oral  (OMIG) de la Sociedad Británica para la Investigación Dental (BSDR).
El objetivo de esta revista internacional es reunir la investigación en  diferentes ecosistemas microbianos humanos, y para aumentar nuestra comprensión de su papel en la salud y la enfermedad. Esta investigación ha recibido un nuevo impulso y  en los últimos años ha quedado más claro qué papel juega la la flora normal, estable y microbiana para prevenir la infección, especialmente la infección oportunista, y relacionada con esto y  los posibles efectos perjudiciales del uso de antibióticos.
La revista tendrá en cuenta los manuscritos sobre todo en la flora microbiana humana, sino también la de los animales, y su desarrollo y sus interacciones. Los temas cubiertos incluyen: las poblaciones microbianas de la boca y la piel, y en los tractos respiratorio, gastrointestinal y genito-urinario, el efecto de los antibióticos o la dieta sobre la flora comensal o su desarrollo, alteraciones en el ambiente del huésped (por ejemplo, el efecto de cuerpos extraños o cambios en los órganos y tejidos), el papel de los mecanismos inmunológicos y otros que ayudan a mantener una flora estable, la aplicación clínica de la flora comensal en el tratamiento y prevención de la enfermedad. Manuscritos sobre la base de la investigación gnotobiótica son particularmente bienvenidas.
El material publicado incluye artículos originales, comunicaciones cortas, artículos de revisión, casos clínicos y cartas al editor.  Idioma: inglés

 

Leave a Comment

Fields marked by an asterisk (*) are required.

*