Cómo hacer un vídeo científico: manual paso a paso

Cómo hacer un vídeo científico: manual paso a paso

El Observatorio de la Comunicación Científica de la Universidad Pompeu Fabra ha publicado este manual que está dirigido a personas dedicadas a la investigación que comprenden la necesidad de compartir su conocimiento con la sociedad.
En esta guía se explica, paso a paso, cómo planear, grabar, editar y difundir un vídeo sencillo, con pocos recursos y sin ser necesaria una formación previa.
El formato audiovisual tiene muchas ventajas en la comunicación de la ciencia pues permite explicar de forma rápida y sencilla conceptos que pueden ser complejos.
Siguiendo los consejos de esta guía, cualquier investigador podrá crear su propio video explicando su trabajo. Un video que sirva para completar la información del sitio web de su grupo o ser difundido en las redes sociales más comunes.
Esta publicación forma parte de la colección “Comunicar es fácil”, una iniciativa del Observatorio de la Comunicació Científica de la Universidad Pompeu Fabra destinada a mejorar las habilidades en comunicación del personal investigador.