Embryo Images Normal and Abnormal Mammalian Development

Embryo Images Normal and Abnormal Mammalian Development

Tutorial que utiliza micrografías electrónicas de barrido  como el principal recurso para enseñar  la embriología de mamíferos. El 3-D como la calidad de las micrografías, junto con dibujos de líneas seleccionadas y un mínimo de texto permiten la comprensión relativamente fácil de los complejos cambios morfológicos que ocurren en el útero. Debido a principios de que los embriones humanos no son fácilmente disponibles y porque la embriogénesis es muy similar en todas las especies de mamíferos, la mayoría de las micrografías que se utilizan en este tutorial son de embriones de ratón. El resto son humanos.

La navegación por este sitio es relativamente fácilde entender. Este tutorial se divide en unidades que se pueden estudiar en cualquier orden. Sin embargo, se recomienda que la unidad denominada “la forma del cuerpo” se examine en primer lugar. Cada página tiene una barra de navegación a la izquierda de la pantalla que permite el movimiento hacia adelante y hacia atrás dentro de una unidad. Además, cada imagen se puede acceder mediante la selección de su número en “Seleccionar Imagen”. Debido a que algunas imágenes son parte de un grupo (por ejemplo, 10, 10 bis, 10 ter) el número de clave se debe seleccionar seguido por el uso de términos. La tabla de contenidos de cada unidad se puede acceder haciendo clic en. indica la página que permite acceder a cualquiera de las unidades. Todas las imágenes tienen una leyenda que indica la edad del embrión. Si se trata de un embrión de ratón, la edad aproximada equivalente en humanos se indica. Para minimizar el etiquetado, el código de colores es muy utilizado. Para ver las micrografías, sin color, el cursor se puede colocar en la imagen.

Dos unidades que se encuentran en fase de desarrollo están diseñados para proporcionar información con respecto a antes de la implantación y el desarrollo fetal, así como la génesis de los defectos de nacimiento.

Este tutorial fue desarrollado por los Dres. Kathleen K. Sulik y Peter R. Bream Jr. con la asistencia del Sr. Tim Poe y la Sra. Kiran Bindra. El apoyo financiero ha sido proporcionado por el Centro de Genética Greenwood, Greenwood, Carolina del Sur y la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. El SEM utiliza en este tutorial son de la K.K. Sulik colección. Los dibujos han sido utilizados con la autorización de Lippincott Williams & Wilkins y de las ediciones sexta y séptima de Embriología Médica Langman de TW Sadler. Estos dibujos no pueden ser reproducidas sin la autorización de la editorial. Idioma: inglés