Oral Health: Nursing Assessment and Interventions

Oral Health: Nursing Assessment and Interventions

Esta guía fué lanzada el 12 de julio de 2006 por la Asociación Profesional de Enfermeras de Ontario RNAO. Los usuarios diana de la guía son las enfermeras en escenarios de práctica diferentes que trabajan con la población adulta. La guía se centra en determinados grupos de población vulnerables (personas que necesitan asistencia para satisfacer sus necesidades de higiene oral).

La guía se centrará en las poblaciones vulnerables específicas sobre la edad de 18 años (los que necesitan asistencia para satisfacer sus necesidades de higiene oral) y la dirección será:
■ evaluación de la salud oral (incorporando la  detección);
■ evaluación de las prácticas actuales de higiene oral, y
■ las intervenciones (el desarrollo de la incorporación del plan de atención).
El objetivo de este documento es proporcionar a las enfermeras con las recomendaciones, basadas en la mejor evidencia disponible, para apoyar la prestación de servicios de higiene oral para adultos con necesidades especiales.
Las preguntas clínicas que se abordarán en la guía incluyen:
■ ¿Cuáles son los factores de riesgo asociados con la mala higiene oral?
■ ¿Cuáles son las actitudes y creencias actuales de las enfermeras para proporcionar cuidados de la higiene oral?
■ ¿Cuáles son las intervenciones óptimas de higiene oral para la salud oral en las poblaciones vulnerables?
Esta guía contiene recomendaciones para las enfermeras registradas (RN) y los diplomados de enfermería práctica (RPN) en las mejores prácticas de enfermería en el área de los adultos vulnerables que necesitan ayuda con el cuidado de su higiene bucal. Está dirigido a las enfermeras que no son necesariamente expertas en esta área de práctica que trabajan en una variedad de situaciones prácticas a través de la continuidad de la atención. Se reconoce que las competencias individuales de las enfermeras varía entre ellas y  a través de las categorías de profesiones de enfermería, y se basan en el conocimiento, habilidades, actitudes, análisis crítico y la toma de decisiones que se han mejorado con el tiempo por la experiencia y la educación. Se espera que las enfermeras realizarán sólo aquellos aspectos de las intervenciones de higiene bucal para los que han recibido educación y experiencia adecuadas, y que van a buscar apropiada consulta en los casos en que la atención al cliente las necesidades sobrepasan su capacidad de actuar de forma independiente. Idioma: inglés