Un estudio que comparó los precios de los servicios médicos en los Estados Unidos con los de otras cinco naciones encontró que tanto los contribuyentes públicos y privados en los EE.UU. pagan tasas algo superiores a los médicos de atención primaria para las visitas al consultorio, y las tasas muy superiores a los cirujanos ortopédicos para las prótesis de cadera, en comparación con los contribuyentes en el extranjero.
Los autores compararon los precios de las consultas de atención primaria y las prótesis de cadera en los EE.UU. con precios en otros cinco países. También examinaron datos comparativos sobre los ingresos de los médicos, gastos netos de la consulta, los costos y el financiamiento de la educación médica, el volumen de servicios prestados, y la oferta de médicos. La información se obtuvo de diversas fuentes, dada la falta de datos estandarizados.
El gasto médico per cápita en los Estados Unidos es mucho mayor que en otros países. Aunque la mayoría de los analistas coinciden en que los altos precios son una razón principal para el aumento del gasto, algunos han sugerido que los precios de ciertos servicios, como atención primaria, no son lo suficientemente altos. Este estudio soportado por la fundación Commonwealth Fund, publicado en Health Affairs, comparó los costos de las consultas de la oficina de atención primaria y la cirugía de reemplazo de cadera en Australia, Canadá, Francia, Alemania, el Reino Unido y los Estados Unidos. Los autores también compararon los precios pagados por los aseguradores públicos y privados en cada uno de los países comparados. Idioma: inglés