Retinosis Pigmentaria: Preguntas y Respuestas. Primera Edición: 2007.

Retinosis Pigmentaria: Preguntas y Respuestas. Primera Edición: 2007.

Libro a texto completo que como un documento de educación para la salud ha sido escrito de forma clara y accesible, presentando los datos más relevantes de la enfermedad y aspira a contestar aquellas preguntas que se hacen los afectados, sus familiares y conocidos. No se trata de una obra dirigida al especialista aunque, al ser de lectura fácil y didáctica, permite un repaso somero de la situación actual. Por lo tanto, uno de los logros de esta obra es la presentación de una gran cantidad de conocimientos actualizados
sobre esta enfermedad degenerativa en un lenguaje culto, correcto y enormemente informativo.
Se trata de un texto de divulgación, que intenta recoger muchas de las preguntas que se les platean a los afectados y a sus familias a la vez que difundir el conocimiento de la Retinosis Pigmentaria. El objetivo fundamental es contribuir a que la sociedad comprenda los problemas a los que se enfrentan en la vida diaria estas personas y luchar juntos para conseguir que la Retinosis Pigmentaria deje de ser una enfermedad incurable.

El libro ha sido coordinado por Eduardo Fernández. Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria “Bidons Egara”. Universidad Miguel Hernández de Elche con la colaboración de ONCE y otras organizaciones.