World report on disability

World report on disability

El primer Informe Mundial sobre la Discapacidad, elaborado conjuntamente por la OMS y el Banco Mundial, sugiere que más de mil millones de personas en el mundo de hoy experimentan incapacidad  .
Personas con discapacidad tienen generalmente más pobre salud, más bajos logros en educación, menos oportunidades económicas y mayores tasas de pobreza que las personas sin discapacidad. Esto se debe principalmente a la falta de servicios disponibles para ellos y los numerosos obstáculos que enfrentan en su vida cotidiana. El informe proporciona la mejor evidencia disponible sobre lo que funciona para superar las barreras a la atención médica, rehabilitación, educación, empleo y servicios de apoyo, y para crear entornos que permitan a las personas con discapacidad a florecer. El informe finaliza con un conjunto concreto de acciones recomendadas para los gobiernos y sus socios.
Este informe pionero mundial en materia de discapacidad hará una contribución significativa a la aplicación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En la intersección de la salud pública, derechos humanos y el desarrollo, el informe se convertirá en uno de los recursos para los responsables políticos, proveedores de servicios, profesionales y defensores de personas con discapacidad y sus familias. Idioma: inglés