Oral Health Database. Oral Health Country/Area Profile Project (CAPP)

Oral Health Database. Oral Health Country/Area Profile Project (CAPP)

El Proyecto de la OMS “Programa de Perfil de Salud Oral País / Área l” (Perfil del  país / área desde 2011, ), – el “CAPP”, se estableció en el Centro Colaborador de la OMS para la Educación, Formación Profesional e Investigaciones de la Facultad de Odontología, Malmö, Suecia , en 1995. Antes de eso, las amplias consultas habían tenido lugar con el grupo de Enfermedades No Transmisibles de la OMS, Ginebra, y con varios centros colaboradores, organizaciones e individuos de todo el mundo. Nuestro objetivo es presentar información sobre las enfermedades dentales y servicios de salud oral para varios países / zonas. Un servidor para el estado periodontal se encuentra en la Universidad de Niigata, Japón.
El servidor de CAPP se instaló en la Universidad de Lund en diciembre de 1995 y los datos por primera vez en enero de 1996. El costo inicial para el servidor y para ejecutar el proyecto en 1996 fueron cubiertos por el apoyo de la Universidad de Lund, el proyecto SPPP y por donaciones de Unilever Research, Reino Unido, y la Compañía Colgate-Palmolive, EE.UU.. Durante su primer año de funcionamiento, el servidor se acercó a más de 15.000 ordenadores de todo el mundo.
El 1 de Enero de 1999, el Centro Colaborador de la OMS en la Facultad de Odontología fue transferido de la Universidad de Lund a la a la nueva Universidad de Malmö . El programa se actualiza y amplía continuamente.

La base de datos CAPP se establece en apoyo del Programa Mundial de Salud Oral para la vigilancia de la salud oral de la OMS. Según recomendación de la OMS, un sistema normalizado de notificación se utiliza, los datos se presentan por grupos de edad estándar para proporcionar a las comparaciones inter-e intra-país del estado de salud oral. Páginas CAPP revisan los riesgos esenciales para la salud oral e incluyen un banco de ideas en los programas de salud oral en los diferentes países y regiones . Idioma. inglés