Ecohealth Research in Practice Innovative. Applications of an Ecosystem Approach to Health

Ecohealth Research in Practice. Innovative Applications of an Ecosystem Approach to Health

Libro publicado por el Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo de Canadá y editado por Dominique F. Charron.

Casi dos décadas después de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (la Cumbre de Río), el mundo todavía necesita para aliviar la pobreza y mejorar la vida humana a través de un acceso más equitativo y el uso de los recursos y ambientes más saludables. Entendiendo que la salud humana depende de los ecosistemas, los investigadores están cortando un nuevo camino hacia un futuro más sostenible. Un enfoque ecosistémico para la salud, la integración de la investigación y la práctica de los campos como la gestión ambiental, salud pública, la biodiversidad y el desarrollo económico, se basa en el entendimiento de que las personas son parte de complejos sistemas socio-ecológicos.
Con estudios de caso de todo el mundo, el libro demuestra las prácticas innovadoras en la agricultura, la gestión de los recursos naturales, construcción de la comunidad, y la prevención de enfermedades, lo que refleja el estado del arte de la investigación, aplicación y formulación de políticas en el campo. El libro demuestra cómo trabajan las investigaciones de ecosalud  y cómo han llevado a cambios permanentes para el mejoramiento de la vida de las personas y los ecosistemas que las sustentan.

Este libro examina la fundamentos de la ecosalud desde la perspectiva de los logros y deficiencias de 15 proyectos de investigación que se presentan como casos de estudio. Idioma. inglés