Libro traducido al español de la edición original en inglés: Testing Treatments: Better Research for Better Healthcare Copyright © 2006 y que fué publicado por la Biblioteca Británica y que fué editada por los autores con la mconvicción profunda y arraigada de que los tratamientos médicos, sean nuevos o viejos, deben basarse en datos probatorios sólidos. Su experiencia conjunta en los terrenos de la atención de salud y la investigación en esta materia indica que a menudo no es así. Y eso es lo que los motivó a escribir este libro.
Cada año, los estudios sobre los efectos de los tratamientos generan un alud de resultados. Lamentablemente, gran parte de esta investigación no aborda las necesidades de los pacientes, y aun cuando lo hace, las pruebas científicas que aportan a menudo son poco fiables. Esperamos este libro contribuya a una mejor comprensión de cómo los tratamientos pueden y deben probarse de manera imparcial.
Esta no es una guía sobre los mejores tratamien tos en forma individual. Más bien, hace hincapié en temas que son fundamentales para lograr que la investigación tenga bases sólidas y se diseñe con el objetivo de responder las preguntas que les importan a los pacientes y a los profesionales de la salud a quienes recurren en busca de ayuda.