Nature Reviews Collection on Hypertensión

Nature Reviews Collection on Hypertensión

La hipertensión es un problema mundial de salud importante, debido a su alto predominio y asociación con morbilidad y mortalidad crecientes. La hipertensión es un factor de riesgo dominante para la morbilidad y la mortalidad cardiovasculares y es una causa principal de la enfermedad renal de etapas extremas; aproximadamente 7.1 millones de muertes por año se pueden atribuir directamente al pobre control de la presión arterial. Un  estimado del 31% de la población adulta de los E.E.U.U. son hipertensos  y un porcentaje equivalente sufre del prehipertensión; la evidencia demuestra que los individuos con prehipertensión están en el riesgo particular de desarrollar abiertamente la hipertensión .
Los avances en la diagnosis y el tratamiento de la hipertensión han tenido un impacto importante en la gerencia de esta enfermedad crónica. Sin embargo, a pesar de estos avances, se estima que 1.56 mil millones de personas sufrirán de la hipertensión antes de 2025. Otros métodos por lo tanto se necesitan para reducir la tensión arterial alta y sus riesgos asociados. El desarrollo de tales tratamientos serán facilitados por una comprensión creciente de los mecanismos patógenos subyacentes de esta condición.
Esta colección de artículos de Nature Review Cardiology, Nature Review Nephrology y la Nature Review Endocrinology abarcan una selección de 11 revisiones que discuten avances en nuestra comprensión de los mecanismos de la hipertensión y del gravamen, del tratamiento y de las consecuencias de la prehipertensión y de la hipertensión, así como las direcciones futuras para la prevención y el tratamiento. La colección es acompañada por una biblioteca de artículos sobre la hipertensión publicada por las revistas de la NPG. Idioma: inglés

Nota: Estos artículos son accesibles para nuestra red a texto completo y de forma gratuita gracias al proyecto PERii de INASP.