Journal of Cardiovascular Magnetic Resonance

Journal of Cardiovascular Magnetic Resonance

Revista a texto completo y arbitrada de la editorial BioMed Central que es la publicación oficial de la Sociedad para la Resonancia Magnética Cardiovascular Es la única revista dedicada exclusivamente a la resonancia magnética cardiovascular, JCMR tiene como objetivo proporcionar un foro internacional para la comunicación de los hallazgos más recientes y revisiones del estado del arte del floreciente campo de la resonancia magnética cardiovascular y la espectroscopia, llenando un vacío crítico en la ciencia y la práctica de la cardiología y disciplinas afines.
Los tópicos de áreas que incluye, pero no se limitan a:

  • Nuevas aplicaciones de la resonancia magnética a la mejora de las estrategias de diagnóstico, estratificación de riesgo, y la caracterización de las enfermedades que afectan al sistema cardiovascular.
  • Nuevos métodos para mejorar la adquisición y análisis de datos.
  • Resultados de estudios multicéntros, o más grande centros individuales, estudios que permiten conocer la utilidad de la RM.
  • Percepciones biológicas básicas derivadas por métodos RM.
  • Proporcionar información nueva y  revisión experta de todos los aspectos del campo para toda la comunidad cardiovascular por resonancia magnética

JCMR sirve como lectura esencial para: los médicos, incluidos los cardiólogos de adultos y pediátras, radiólogos, cirujanos cardiovasculares, internistas, médicos de atención primaria y médicos de familia.
Tecnólogos, incluyendo todos los profesionales que intervienen en la ejecución práctica de las pruebas de RM.
Los científicos, entre ellos biólogos, bioquímicos cardiovasculares, espectroscopistas RMN, físicos e ingenieros de imágenes biomédicas.
Los fabricantes de productos, incluidas las empresas farmacéuticas, diseñadores y fabricantes de sistemas de formación de imágenes, espectroscopia de RMN fabricantes de sistemas y empresas de agentes de contraste. Idioma: inglés